Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

Todos hemos devuelto una llamada sin mirar el número del que proviene, pero la verdad es que las llamadas perdidas desde el extranjero son una estafa que vuelve y de la que nos debemos cuidar muy bien.

Lo que se esconde tras esas llamadas perdidas puede ser un número de tarifación adicional ubicado en algún país africano. Este tipo de llamadas son ejecutadas de tal manera que la persona nunca llegue a contestar y se vea muchas veces en la necesidad de regresar la llamada a ese número y automáticamente ha caído en la estafa.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

La Policía Nacional y la Guardia Civil advierten que las llamadas de los números con código 225 provienen de Costa de Marfil, en el caso de los 233 llaman desde Ghana, 234 son llamadas desde Nigeria, 355 provienen de Albania y el código 387 intenta estafar desde Bosnia.

Como se puede ver es toda una red dispuesta para que, como resultado de la llamada, la persona deba pagar cargos adicionales a su operador móvil por llamar a un número de tarificación adicional que no entra ni siquiera en el acuerdo de roaming europeo.

Cómo funciona la estafa de la llamada perdida

Imagen - Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

Una vez que la persona devuelve esa llamada perdida automáticamente está cargando a su cuenta entre uno y tres euros, a eso debe agregarse que del otro lado de esa llamada se encuentra un contestador automático que coloca la llamada en espera y luego simplemente se cae, pero realmente estaba ganando tiempo para que el contador sumara más euros de ganancia.

Uno de los principales inconvenientes que se presentan con este tipo de estafas es que muchas de esas llamadas transitan por operadores locales y la Policía en muchos casos no logra detectarles o seguirle la pista para dar con los timadores, por lo que recomiendan en primer lugar fomentar una cultura de prevención.

Lo cierto es que las llamadas perdidas desde el extranjero son una estafa que vuelve y debes cuidarte de ello para evitar pagar por un número marcado que ni siquiera conoces.

  • Ver Comentarios