Llega el radar que te envía un SMS a tu móvil cuando lo usas al volante

Llega el radar que te envía un SMS a tu móvil cuando lo usas al volante

Queda claro que conducir y usar el móvil a la vez es bastante peligroso y está prohibido, pues imagina una sociedad donde un radar detecta si estás usando el smartphone al volante y para colmo te envía un mensaje con el texto: Deja de usarlo.

A veces la solución puede traer más problemas, pero este acto forma parte de un estudio que se está llevando a cabo en las carreteras de Norfolk (Reino Unido). El sistema no registra las matrículas, por lo tanto no hay multa, solo sirve para recoger datos e información sobre zonas sensibles y aumentar así la presencia policial.

Un radar que detecta el uso del móvil, lo último en seguridad vial

Imagen - Llega el radar que te envía un SMS a tu móvil cuando lo usas al volante

Se trata de un radar capaz de detectar, a través del Bluetooth de los vehículos, si los dispositivos móviles que van en su interior reciben o emiten señales. Si se capta algún tipo de señal cuando el coche pasa por los sensores, el sistema lanza un flash para llamar la atención de los conductores.

En este sistema colaboran el equipo de seguridad vial de Norfolk y una empresa local de seguridad llamada Westcotec.

Ya se ha integrado en las carreteras de Norfolk y permanecerán ahí durante un mes, después cambiarán de localización. Estos sensores están colocados a ambos lados de la carretera, para su correcto funcionamiento.

De momento la intención del radar es disuasoria y no recaudatoria, ya que este sistema de detección no registra las matrículas, pero sí que avisará a los conductores con un mensaje de texto, como decíamos al principio del post.

¿Realmente es buena idea avisar vía mensaje de texto? ¿Hasta qué punto ves buena idea este radar? ¿Te gustaría que el radar llegara a España? ¿Seguridad o incongruencia?

Vía: ABC

  • Ver Comentarios