La llegada del DualShock 4 para PC estaría muy cerca

La llegada del DualShock 4 para PC estaría muy cerca

Rumores llegan a la base de datos de la FCC (un organismo regulador estadounidense), en la cual se ha podido apreciar un nuevo certificado de Sony, el cual hace referencia a un “adaptador inalámbrico de Sony Interactive Entertainment”.

Si vemos el código de producto concuerda con todos los códigos que poseen los productos de PlayStation 4, de tal forma que podríamos estar hablando de un accesorio inalámbrico para los mandos de dicha consola.

Podría ser un adaptador Bluetooth ya que la consola incorpora dicha tecnología, lo que haría que fuera posible utilizar este adaptador en otros dispositivos como el PC entre otros.

Imagen - La llegada del DualShock 4 para PC estaría muy cerca

Esto nos ha llevado a pensar que, si la consola Xbox desde la versión de la 360 ha ofrecido que sus mandos tengan soporte en PC, Sony haya tomado la decisión de intentar hacer la competencia añadiendo soporte en PC su último mando, el DualShock 4.

Toda esta teoría se apoya en que un ejecutivo de Sony dio a entender que PlayStation 4 podría dar soporte a PC, refiriéndose al caso de realidad virual PlayStation VR, pero no se descarta la idea del soporte de otros dispositivos como es el caso del mando.

Imagen - La llegada del DualShock 4 para PC estaría muy cerca

Está claro que Sony busca aún más competir en este caso con Xbox y con la reciente salida del Steam Controller, un mando con el cual podemos utilizar el trackpad para mover el ratón, sin duda una gran competencia para la empresa japonesa.

¿Crees que Sony dará soporte en su mando DualShock 4 para PC? ¿Eres de los que juega con ratón y teclado o te has pasado al uso del mando?

  • Ver Comentarios