Los actuales Nokia podrán actualizar a Android 9.0

Por Leandro Crisol |

Uno de los mayores problemas de Android es la fragmentación, y el limitado soporte de dos años que los fabricantes suelen ofrecer a sus terminales en cuanto a las actualizaciones del sistema. Por ello es una buena noticia que, sin estar todavía presentado y sin saber mucho sobre él, Nokia ha confirmado que sus actuales terminal podrán actualizar a Android 9.0.

La compañía ya adelantó que todos sus terminales actualizarían a la nueva versión Android 8.0, pero ahora el grupo HMD Global ha confirmado que los terminales Nokia actuales también actualizarán a la siguiente versión. Como ya sabrás, HMD Global es la compañía que se creó para hacer uso de la marca Nokia, encargándose de todo el proceso de fabricación y distribución.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Imagen - Los actuales Nokia podrán actualizar a Android 9.0

Ha sido en un evento de Nokia en Filipinas donde han decidido confirmar que, aunque quede mucho tiempo para la llegada de Android 9.0, los poseedores de teléfonos Nokia no se verán, al menos de momento, afectados por la fragmentación de Android ni sufrirán sus consecuencias. Realmente se sabe poco sobre dicha versión, más allá de que se le conoce actualmente como Android P.

Sin embargo, esto no significa que hayan asegurado la actualización a Android 9.0 para los próximos terminales que todavía están por llegar, solo para los que ya están a la venta. Está claro que la mayoría deberían poder actualizar sin problemas, pero casos concretos como el del modelo de entrada Nokia 2 podrían convertirse en la excepción debido a sus limitadas especificaciones.

Como ves, aunque muchos ya lo daban por sentado, todos los terminales Nokia que actualmente están a la venta podrán actualizar a Android 9.0 conocido como Android P. Mientras tanto, los usuarios se preparan para la llegada de Android 8.0, que entre otras cosas impedirá que un teléfono se quede sin actualizar por falta de espacio.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Nokia 2 se filtra en imágenes

Vía: Gizbot

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.