Los clientes de Movistar ya disponen de 4,5G o LTE-Advance

Los clientes de Movistar ya disponen de 4,5G o LTE-Advance

Está claro que las tecnologías móviles no dejan de avanzar. Hace poco se presentaba en España el 4G, y ya tiene un sucesor disponible. El problema es que las velocidades que se alcanzan pueden agotar nuestra tarifa de datos en pocos minutos, y tal vez por eso Movistar Fusión aumentó los megas que ofrece hace unos días. Pues bien, ahora Movistar inaugura el LTE-Advance (o 4,5G) en España.

Las primeras ciudades que lo disfrutarán desde hoy mismo serán Madrid y Barcelona, aunque necesitaremos un terminal adaptado para alcanzar estas velocidades, como el Samsung Galaxy LTE-A. Gracias al 4,5G Movistar podrá ofrecer cifras de descarga de hasta 300 Mbps, el doble del 4G habitual. Y es que con esta tecnología se pueden emplear de forma simultánea las bandas de los 1.800 MHz y de los 2.600 MHz de las que dispone la operadora, aumentando el ancho de banda.

Lo cierto es que todos los usuarios de Movistar sacarán partido del LTE-Advance, dado que los recursos que se liberan gracias a los terminales más rápidos los aprovechan los clientes con móviles 3G o 4G normales.

Imagen - Los clientes de Movistar ya disponen de 4,5G o LTE-Advance

LTE-A se irá implantando hasta finales del 2015 en varias capitales de provincia, y durante el próximo año se desarrollará ampliamente gracias a los cambios regulatorios que permitirán utilizar la banda de los 800 MHz. A largo plazo nos espera el 5G, que posibilitará velocidades de hasta 1 Gbps.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Envidias a los clientes de Movistar de Madrid y Barcelona por disfrutar desde hoy del 4,5G, o no tienes prisa por acceder a la velocidad extra del LTE-Advance?

  • Ver Comentarios