Los españoles tendremos 30 Mbps en 2020 como mínimo para acceder a Internet

Por Sofía Pacheco |

El Gobierno ha prometido que en 2020 todos los españoles tendremos acceso a Internet con una velocidad mínima de 30 Mbps, según las directrices de la Unión Europea expuestas en su Agenda Digital.

En el año 2020 el total de la población europea con acceso a Internet podrá navegar a un mínimo de 30 Mbps. Actualmente, en España, existe un 30% de hogares con acceso a Internet pero por debajo de esta velocidad.

¿Cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

La UE da plazo hasta 2020 para mejorar la velocidad de acceso

La Unión Europea ha marcado el año 2020 como límite para ofrecer esa notable mejora a todos los ciudadanos de los países miembros. A parte de este aumento de velocidad, también se prevé que la mitad de la población alcance los 100 Mbps en conexiones ultra rápidas.

Imagen - Los españoles tendremos 30 Mbps en 2020 como mínimo para acceder a Internet

Ha sido una promesa del Gobierno español, más concretamente del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, bajo las órdenes de la Unión Europea, dejando claro que España cumplirá los objetivos marcados por la Agenda Digital de la UE a la fecha pactada.

El Ministro ha aprovechado la ocasión para lanzar datos muy positivos sobre nuestro país en cuanto a la conexión a Internet. Ha dicho que España es el primer país de Europa y el tercero del mundo en fibra óptica. En 2011 rondaba el 66% de hogares, ahora supera el 88%.

Mas de 25 millones de hogares en nuestro país disfrutan cada día de la fibra óptica, que se dice rápido. Todo es gracias a las principales compañías y operadoras que trabajan en nuestro país: Movistar, Orange, Vodafone, y por último, MásMóvil.

Todas estas compañías cuentan con un amplio catálogo para combinar fibra con móvil y llamadas, e incluso con televisión. Por ejemplo, la fibra de MásMóvil ha llegado a 6,5 millones de hogares en nuestro país, y por otro lado Movistar ofrece líneas de móvil junto con su fibra y televisión.

Imagen - Los españoles tendremos 30 Mbps en 2020 como mínimo para acceder a Internet

En el caso de Orange tenemos packs para disfrutar de fibra, móvil y llamadas, sin olvidarnos tampoco de que hace poco Vodafone bajó los precios de sus tarifas de fibra.

Aún queda mucho camino para andar y llegar a 2020 y cumplir lo que demanda la Unión Europea, confiemos en que será verdad y los hogares dispondrán de una velocidad de conexión mínima de 30 Mbps y el resto 100 Mbps.

La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

¿Crees que se hará realidad lo que dicta la Agenda Digital de la UE?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.