Los gigantes de Internet se unen a favor de la neutralidad

Los gigantes de Internet se unen a favor de la neutralidad

Los gigantes de Internet se unen para pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) de Estados Unidos más neutralidad en Internet. Esto viene a raíz de que la Comisión proponga aumentar los precios de las conexiones.

Entre las compañías que piden más neutralidad se encuentran Amazon, Dropbox, eBay, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Netflix y Kickstarter, entre otras. En total suman más de 150 empresas incluyendo a gigantes y otras pequeñas compañías. Curiosamente Apple no ha firmado la carta enviada a la FCC.

Imagen - Los gigantes de Internet se unen a favor de la neutralidad

La FCC quiere permitir que las compañías puedan comprar un ancho de banda prioritario, es decir, prioridad en la velocidad de Internet. Esto supone que algunas compañías tengan menos velocidad que otras y discriminaría el tráfico de las webs. Por tanto, hablamos de una gran amenaza a la neutralidad de Internet.

Internet sin innovación

Los firmantes quieren un Internet libre y abierto. Además expresan que durante los últimos 20 años se han creado un gran número de aplicaciones basadas en Internet, contenidos y servicios que se utilizan en todo el mundo y que se basan en la velocidad de Internet. Aseguran que todo esto es posible gracias a la no discriminación en la Red.

“Según las últimas informaciones, la Comisión tiene la intención de proponer normas que permitirían a los proveedores de telefonía y de Internet discriminar tanto técnica como financieramente a compañías de Internet e imponerles nuevos peajes. Si estas informaciones son correctos, esto representa una grave amenaza para Internet”.

El próximo 15 de mayo se reúne la Comisión para debatir si sigue adelante con la propuesta. Los gigantes de Internet ya han dejado clara su posición y harán toda la presión posible.

  • Ver Comentarios