Los mejores videojuegos de 2015

Los mejores videojuegos de 2015

¿Cuáles son los mejores videojuegos del 2015? Por supuesto, eso depende de los gustos de cada uno, pero el sitio web Metacritic se ha convertido en toda una referencia a la hora de valorar los productos de entretenimiento. ¡A todos nos gusta que se puntúen las cosas!

En Metacritic se reúnen las notas de gran cantidad de medios especializados, y se hace una media, que indica el recibiendo general de la crítica de un título determinado. Nosotros nos hemos basados en sus datos para escoger los 9 mejores juegos del 2015.

Hemos seleccionado esta cantidad porque son los que lograron un 90 o más de nota. De todas formas, hemos hecho la lista un poco más comprensible, porque Metacritic considera juegos distintos las versiones de cada plataforma, y nosotros hemos preferido unificarlos.

Así que veamos los mejores videojuegos del 2015, la nota que han obtenido en Metacritic y la plataforma en la que la han logrado. Aquí empieza el listado:

Grand Theft Auto V (PC) - 96

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

¿Qué decir de Grand Theft Auto V? A principios del 2015 recibió una versión para PC, que ha obtenido la máxima puntuación del año. Es un poco triste, ya que se trata de una revisión de un título antiguo, pero no podemos negar que nos encontramos ante una aventura genial, y que ha sido muy bien trasladada a los ordenadores Windows.

Comprar: Grand Theft Auto V (Amazon) o Grand Theft Auto V (eBay)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Xbox One) - 95

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

El último juego de acción y espionaje de Hideo Kojima se queda de segundo, y en su versión para PlayStation 4 obtiene un 93, mientras que en la de PC se conforma con un 91. Una genial aventura de mundo abierto, con personajes memorables, muchas horas de juego y buenos gráficos, que ha encandilado a público y crítica.

Comprar: Metal Gear Solid V (Amazon) o Metal Gear Solid V (eBay)

Undertale (PC) - 94

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Undertale se trata de un juego independiente realmente extraño, con unos gráficos de la vieja escuela, un argumento estrafalario y una jugabilidad realmente atípica. Podríamos considerarlo como el mejor juego inesperado del 2015, que ha sido capaz de destacar entre enormes producciones de grandes estudios. Por ahora es exclusivo de PC.

Comprar: Undertale (Steam) o Undertale (página oficial)

The Witcher III: Wild Hunt (PC) - 93

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Este juego de rol de acción de mundo abierto ha supuesto, para muchos, el verdadero inicio de la nueva generación. Cuenta con versión de PlayStation 4 (92 de nota) y de Xbox One (91). Además, su expansión Hearts of Stone consigue un 90 en PC y PS4. Sin lugar a dudas, una de las estrellas de este 2015 que ya se acaba.

Comprar: The Witcher III: Wild Hunt (Amazon) o The Witcher III: Wild Hunt (eBay)

Journey (PS4) - 92

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Journey es un juego exclusivo de PlayStation 3 que fue adaptado para su sucesora. Nos encontramos con una breve aventura de plataformas en la que debemos guiar a un extraño personaje en un viaje místico. Música, gráficos, historia... todo está muy cuidado, y se trata de una experiencia onírica que agradará a los que no tengan miedo a los inesperado.

Comprar: Journey (Amazon) o Journey (eBay)

Bloodborne (PS4) - 92

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Otra exclusiva de PlayStation 4, un juego de acción ambientado en un ciudad infestada de monstruos. Se trata de un título realmente exigente, con magníficos gráficos y lleno de personajes terroríficos. Su dificultad no lo hace adecuado para todos los públicos, pero no podemos negar que se trata de una aventura excelente.

Comprar: Bloodborne (Amazon) o Bloodborne (eBay)

Shovel Knight (PS4) - 90

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Este título de plataformas está disponible para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, pero es la versión de PlayStation 4 la única que se cuela en la lista de los mejores juegos del 2015. Se trata de un plataformas de acción en dos dimensiones, con unos gráficos de la vieja escuela. Sin lugar a dudas, uno de los grandes triunfadores del año.

Comprar: Shovel Knight (Amazon) o Shovel Knight (eBay)

Destiny: El Rey de los Poseídos (Xbox One) - 90

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Destiny se trata de un gran juego de disparos multijugador, que ha hecho evolucionar el género. La expansión de este año se puede considerar una entrega nueva en todos los sentidos, y ha sido muy bien recibida. Soluciona varios problemas del título, aumenta el contenido y mantiene viva a una comunidad de jugadores enorme.

Comprar: Destiny: El Rey de los Poseídos (Amazon) o Destiny: El Rey de los Poseídos (eBay)

The Binding of Isaac: Afterbirth (PC) - 90

Imagen - Los mejores videojuegos de 2015

Acabamos el listado con lo que sí que se puede considerar un contenido descargable adicional en toda regla. The Binding of Isaac: Afterbirth ha salido para PC, y amplía la historia de este juego de exploración en vista cenital que nos hace vivir las desventuras de Isaac, un niño amenazado por unas circunstancias muy especiales.

Comprar: The Binding of Isaac: Afterbirth (Steam)

Así que estos son los mejores videojuegos de 2015, al menos si hacemos caso al criterio general que Metacritic resume. La verdad, en la lista hemos visto un poco de todo, desde las imprescindibles grandes producciones a pequeños títulos independientes que han supuesto toda una sorpresa.

Y eso que nos dejamos fuera de la lista el segundo DLC de Mario Kart 8, que difícilmente se puede considerar como un "juego del 2015", pero que obtuvo un 90 de nota. Si quieres ver la lista completa, al final del artículo tienes un enlace a Metacritic.

¿Qué opinas de este listado? ¿Es realmente lo mejor del 2015, o tú hubieras escogido otros juegos?

Web: Metacritic - Mejores videojuegos de 2015

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios