Los nuevos antivirus de Kaspersky dan más seguridad al hogar

Los nuevos antivirus de Kaspersky dan más seguridad al hogar

En el mundo hay una despreocupación generalizada por los virus, troyanos y otras amenazas a informáticas. Por ejemplo, el 40% de los españoles no protege sus dispositivos, de acuerdo a Kaspersky Lab, que ha lanzado nuevos antivirus que dan más seguridad al hogar.

La mayoría de las personas ni siquiera se toma un tiempo para diseñar una contraseña invulnerable en cualquier sitio al que acceden a diario, mucho menos se desvelan por ataques de malware o de suplantación de identidad, que les afecta directamente, explicó la compañía.

Un estudio de Kaspersky Lab sugiere que prácticamente a nadie le importan los virus. En países como España y Estados Unidos más de 60%o de los usuarios está despreocupado de estos ataques cibernéticos.

La empresa confirmó en un estudio titulado Kaspersky Cybersecurity Index, que 61% de los españoles se muestra despreocupado de que puedan sufrir un ciberdelito. Por lo que casi la mitad de las personas no creen que deban instalar un antivirus en sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras.

Imagen - Los nuevos antivirus de Kaspersky dan más seguridad al hogar

Nuevos antivirus de Kaspersky para el hogar

En un intento de ofrecer herramientas sencillas para que los españoles se interesen por proteger sus dispositivos, Kaspersky Lab lanzó en España una nueva línea de antivirus personales, entre ellos un gestor de contraseñas centralizado y protección tanto para ordenadores (Windows o Mac) como para dispositivos móviles.

La opción más básica es el clásico Kaspersky Anti-Virus, mientras que el servicio más completo es su Total Security, destinado a todos los dispositivos, incluidos los móviles. Ambos están conectados a una base de datos de malware de Kaspersky (Kaspersky Security Network), que también emplea el aprendizaje automático para predecir nuevos tipos de ataques antes de que se difundan.

Entre las novedades del nuevo software lanzado por la compañía tenemos:

  1. Un gestor de contraseñas (solo disponible para el paquete Total Security), que genera claves seguras para las cuentas del usuario en los diversos servicios y que se gestiona de forma centralizada con una sola clave, como ya lo hace Google e incluso PassLast, entre otras aplicaciones.
  1. Dos nuevas funciones para evitar ataques de ransomware, una que controla las aplicaciones ejecutables de las que suelen provenir estas amenazas; y la otra, System Watcher, que lleva a cabo constantes 'backups' y previene el bloqueo del equipo. Disponible para todo tipo de dispositivos.
  2. Kaspersky creó un módulo especial para darle seguridad a los pagos y transacciones financieras por internet.
  3. El control parental, el bloqueo de cámaras y micrófonos instalados a los dispositivos ante ataques, y mayor seguridad en el acceso a redes públicas inalámbricas son otras de las características de los nuevos productos de Kaspersky Lab.

Los nuevos antivirus de Kaspersky dan más seguridad al hogar, sobre todo si tenemos en consideración que ahora todo está conectado, desde nuestros móviles o tabletas, hasta los juguetes de los niños.

  • Ver Comentarios