Los números de SMS Premium para concursos y juegos comenzarán por 23 y 33

Los números de SMS Premium para concursos y juegos comenzarán por 23 y 33

Los números de SMS Premium dedicados a concursos y juegos comenzarán por 23 o 33. Además contarán con cinco cifras tras la regulación de la CMT.

Los números dedicados concursos y juegos que comiencen por 23 tendrán un precio máximo de 1,20 euros y un precio de 1,20 a 6 euros los que comiencen por 33.

Estos nuevos números convivirán durante tres meses con los antiguos que comienzan por 25, 27, 35 y 37. Después de este periodo tendrán que adaptarse a la regulación. Por ahora se han repartido 96 números para el SMS Premium dedicado a juegos y concursos.

A pesar de la constante regulación de la CMT, ya se han cancelado bastantes números por incumplir la normativa. Casi todos pertenecían a la numeración que comienza por 79.

Por otro lado, la normativa obligar a informar del coste del servicio mediante un mensaje gratuito, ofrecer una doble confirmación en servicios de sus suscripciones y dar facilidades para solicitar la baja.

Artículos Relacionados:
-La CMT no regulará el precio de la cuota de línea
-La CMT sancionará a Vodafone por cancelar portabilidades de forma irregular
-La CMT planea regular las comunicaciones por WhatsApp y Skype

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios