Los operadores esperan la liberación de la banda 800 Mhz para el despliegue del LTE o 4G

Los operadores esperan la liberación de la banda 800 Mhz para el despliegue del LTE o 4G

En el MWC 2013 se está disfrutando momentáneamente de la velocidad que ofrece la red LTE. Teóricamente alcanzaría los 150Mpbs de bajada y 42Mbps de subida. A la par se debate su llegada a todos los españoles.

A diferencia de los EE.UU. y su avance continúo, en Europa la falta de regulación del acceso a las nuevas frecuencias el despliegue de la red LTE está paralizado.

Los operadores de momento solo pueden utilizar la banda 2,6Ghz que tiene peor penetración en interiores y, por tanto, sería necesario multiplicar el número de estaciones.

Así que para que los operadores puedan hacer el despliegue de forma rentable es necesaria la banda de los 800 Mhz, ocupada actualmente tras el despliegue de la TDT.

Hasta enero del 2014 no tiene pensado el Gobierno liberar esta banda que es muy necesaria para la extensión del 4G.

Artículos Relacionados:
-El Gobierno podría recortar el número de canales TDT para desplegar la red LTE
-Vodafone comienza a desplegar la red LTE en Madrid, Barcelona y Málaga
-Telefónica despliega su red LTE en Madrid y Barcelona

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios