Los operadores planean llevar el 4G a Metro de Madrid

Los operadores planean llevar el 4G a Metro de Madrid

Utilizar el Metro de Madrid tiene muchas ventajas para llegar a nuestro destino, pero la espera y los viajes a veces pueden llegar a ser desesperante, por ello, los viajeros suelen usar sus smparthones para leer, ver algún vídeo o adelantar algunas tareas.

El problema es que no en todas las estaciones existe cobertura 4G, por ello se ha planteado a las principales operadoras trabajar juntas para conseguirlo.

Actualmente son unas 100 estaciones de las 300 las que cuentan con algún tipo de cobertura de Internet móvil. La mayoría está regentada por Metrocall, donde ofrece cobertura a cualquier operadora del país.

La grandes operadoras podrían poner el marcha el 4G suburbano

Imagen - Los operadores planean llevar el 4G a Metro de Madrid

La propuesta que Metro de Madrid ha lanzado a las grandes operadoras del país es poder ofrecer cobertura al 100% de las estaciones, donde se han mostrado interesadas en el proyecto.

Pero la realidad es que es muy difícil poder llegar a todas las zonas del Metro de Madrid, al menos con 4G. Una de las opciones que se baraja es ofrecer en ciertos puntos 3G o incluso 2G, de este modo se mantendría la cobertura en la mayoría de los dispositivos, una conexión lenta, pero al fin y al cabo es una conexión.

Actualmente, las estaciones en las que se puede tener cobertura en el Metro de Madrid son las más transitadas, como Puerta del Sol, Gran Vía, Bilbao o Cuatro Caminos, también el algunas zonas del AVE o la línea 8 que enlaza con el aeropuerto.

Todavía no se sabe cuando podría lanzarse el despliegue, pero sí que las conversaciones con las grandes operadoras están avanzando para llevar el 4G al Metro de Madrid.

Vía: Vozpopuli 

¿Es una buena iniciativa? ¿Realmente hace falta cobertura en todas las zonas del metro? 

  • Ver Comentarios