El malware CallJam se cuela en Google Play

El malware CallJam se cuela en Google Play

Mantener los smartphones y las tablets Android a salvo de aplicaciones maliciosas es una batalla constante para las empresas y los usuarios finales y aún más para Google.

A pesar de los esfuerzos que hace Google para evitar que los delincuentes se infiltren en Play Store, el equipo de investigación Check Point ha descubierto un nuevo malware para móvil llamado CallJam.

CallJam es un malware destinado a realizar llamadas fraudulentas y mostrar anuncios a las víctimas. Este malware se oculta dentro del juego “Cofres de gemas de Clash Royale”.

Aplicaciones maliciosas en todo Google Play

Imagen - El malware CallJam se cuela en Google Play

Hasta la fecha la app ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces, Check Point notificó a Google sobre dicho malware que aún permanece en Google Play.

El malware CallJam redirecciona a las víctimas a sitios fraudulentos para generar ingresos, la app también muestra anuncios que son fraudulentos.

Antes de realizar las llamadas el malware solicita permisos para realizarlas pero la mayoría de usuarios le concede dichos permisos, por lo tanto la llamada fraudulenta puede ser realizada.

Algunos usuarios notaron la extraña actividad a través de los comentarios de la app en Google Play.

Al engañar a los usuarios el juego ha recibido una alta calificación ya que es lo primero que te pide, una calificación para Google Play.

Este caso es otro recordatorio por el cual se debe concienciar a los usuarios para que no descarguen apps que no son oficiales ya que pueden provocar daños mayores y no solo una publicidad molesta.

Ya sabes, ten mucho cuidado con las aplicaciones que descargas y comprueba antes su procedencia porque podrás ahorrarte más de un disgusto.

¿Qué opinas sobre esa nueva amenaza para los dispositivos Android? ¿Eres uno de los afectados por el malware CallJam?

  • Ver Comentarios