Un malware para conseguir mineros en Bitcoin

Por Pedro Delgado |

Bitcoin es la moneda virtual del momento y el malware ha ido a por ella. En concreto, a través de anuncios de publicidad de Yahoo! han conseguido infectar a usuarios que se convierten en mineros de Bitcoin.

Los mineros de Bitcoin pueden generar esta moneda y, por tanto, el responsable de este ataque de malware estaría ganando monedas gracias a ellos. El ataque de malware duró del 31 de diciembre al 3 de enero, cuando Yahoo! detectó el problema.

Las firma de seguridad Fox IT y Light Cyber han conseguido detectarlo e informar que este malware provenía de los anuncios de Yahoo!. Además su infección aprovechaba vulnerabilidades de Java para instalarse en el sistema.

Millones de ordenadores infectados se han puesto al servicio del malware. Además los mismos han hackeado monederos de WebMoney, y han extraído información personal y bancaria.

¿Cómo funciona la mineria de Bitcoins?

Los lotes de bitcoins se reparten aleatoriamente cada cierto tiempo. Así según la potencia de los ordenadores y el número asociado a un grupo, conocido como pools, la probabilidad de recibir un lote aumenta.

Por tanto, el autor de este malware ha aprovechado la cantidad de ordenadores que tenía infectados para ponerlos a su disposición y hacerse con lotes de bitcoins.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Pericodelospalotes | El 11 Ene 2014, 16:02
    No creo que ningun malware a estas alturas use los pcs convencionales para minar bitcoins, si acaso minaran otras criptomonedas como litecoin haciendo uso de la gpu u otras como protoshares o primecoins haciendo uso de la cpu, que sera lo mas habitual, el jhprotominer que ya he visto en muchas de estas noticias diciendo que mina bitcoins es el software usado para minar protoshares.
    Dejo este comentario porque no para de repetirse esta noticia y es falso, aparte del bitcoin hay muchas mas criptomonedas similares y otras totalmente innovadores como las NXT o los futuros emunies.
  • PDD20 | El 11 Ene 2014, 16:16
    El comunicado de Light Cyber señala específicamente Bitcoin...
  • Pericodelospalotes | El 11 Ene 2014, 16:38
    PDD20 escribió:El comunicado de Light Cyber señala específicamente Bitcoin...

    Pues ya te digo que ahi se han colado por el motivo que sea, pero a poco que investigues veras que se dedican a minar otras monedas que son 2000 veces mas rentables de minar con pcs convencionales ya que para bitcoins estan los asics.
    El malware para minar bitcoin seria viable hasta 2011 o asi, actualmente no creo ni que minen litecoins ya que tambien son dificiles de obtener sin GPU, asi que las unicas monedas susceptibles de botnets son las que te he dicho que unicamente o mayoritariamente se minan por cpu.
    Mira un poco esto y asi das un poco de diferenciacion a tus articulos si te parece ;)
  • PDD20 | El 11 Ene 2014, 19:36
    He leído sobre el tema y tengo entendido que Bitcoin libera un lote de bitcoins cada cierto tiempo (varios al día creo recordar). Así los usuarios que pertenecieran a un pool contribuían con las transacciones de Bitcoin y como recompensa obtenían ese lote.

    El problema es que desde 2011 o así como dices hay demasiados ordenadores y por tanto la probabilidad de que te toque el lote es muy difícil. Eso sí, si este tipo tiene millones de ordenadores a su alcance, algo sí que supongo que sacará.