Un malware para conseguir mineros en Bitcoin

Un malware para conseguir mineros en Bitcoin

Pedro Delgado |

Bitcoin es la moneda virtual del momento y el malware ha ido a por ella. En concreto, a través de anuncios de publicidad de Yahoo! han conseguido infectar a usuarios que se convierten en mineros de Bitcoin.

Los mineros de Bitcoin pueden generar esta moneda y, por tanto, el responsable de este ataque de malware estaría ganando monedas gracias a ellos. El ataque de malware duró del 31 de diciembre al 3 de enero, cuando Yahoo! detectó el problema.

Las firma de seguridad Fox IT y Light Cyber han conseguido detectarlo e informar que este malware provenía de los anuncios de Yahoo!. Además su infección aprovechaba vulnerabilidades de Java para instalarse en el sistema.

Millones de ordenadores infectados se han puesto al servicio del malware. Además los mismos han hackeado monederos de WebMoney, y han extraído información personal y bancaria.

¿Cómo funciona la mineria de Bitcoins?

Los lotes de bitcoins se reparten aleatoriamente cada cierto tiempo. Así según la potencia de los ordenadores y el número asociado a un grupo, conocido como pools, la probabilidad de recibir un lote aumenta.

Por tanto, el autor de este malware ha aprovechado la cantidad de ordenadores que tenía infectados para ponerlos a su disposición y hacerse con lotes de bitcoins.

Ver Comentarios