El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España

El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España

Los malware en móviles están a la orden del día, los usuarios deben proteger cada vez más sus smartphones porque el malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España por ejemplo, pero ante ello es posible emplear soluciones como Vodafone Secure Net que cuenta con las herramientas para limitar este tipo de ataques.

El servicio de Vodafone Secure Net se encarga de proteger los terminales conectados a la red de este operador, de hecho en octubre realizó más de 800 bloqueos en promedio por usuario luego de haberse lanzado la plataforma de criptomonedas, evitando que los dispositivos y las web afectadas tuviesen comunicación alguna.

Protege tu móvil del malware que mina criptomonedas

Imagen - El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España

Antes habíamos hablado de este malware móvil que mina criptomonedas, el mismo se integra en las web con códigos maliciosos para que se vean afectados los usuarios que ingresan en ellas y comenzar a minar en sus dispositivos sin su consentimiento.

Al cierre de octubre, los ataques con este malware superaron 140 millones de intentos exitosos y fallidos, pero la solución de Vodafone logró bloquear el 98 por ciento de los intentos realizados a dispositivos integrados a su red, logrando proteger a unos 700 mil usuarios de esta amenaza.

Vodafone recomienda emplear soluciones de seguridad para los móviles y así evitar que puedan ser atacados por este tipo de malware o que puedan ser sustraídos datos de los usuarios. Así también es importante realizar las actualizaciones correspondientes de software que por lo regular traen consigo novedades en materia de seguridad, además de realizar constantes copias de seguridad en caso de requerir restaurar el móvil.

El malware que mina criptomonedas en móviles ya afecta a España y los usuarios deben comenzar a protegerse mucho más para evitar que su móvil se convierta en un eslabón de esa cadena maliciosa.

  • Ver Comentarios