Más de 20.000 firmas piden el emoji de la ikurriña en WhatsApp

Por Oriana Ianni |

Miles de personas han firmado para que la plataforma de mensajería más popular del momento incluya entre sus emoticonos la ikurriña, bandera que representa la comunidad autónoma española: el País Vasco.

Un emoji puede decir más que mil palabras. Algunos de los usuarios de WhatsApp le otorgan a estos simpáticos iconos gran importancia, un ejemplo de ello es la disputa por conseguir el cambio del emoticón de la pistola por una pistola de agua para que no generara violencia o la insistencia por modificar el melocotón debido a que se pensaba que era un poco sugerente.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C


Imagen - Más de 20.000 firmas piden el emoji de la ikurriña en WhatsApp


Apple mantendrá el diseño "sugerente" del emoji del melocotón

Parece que los requerimientos por parte de los usuarios no cesarán. En esta oportunidad, Harkaitz Galarraga, vecino perteneciente a la comunidad Astigarraga, registró la solicitud a través de una plataforma de carácter cívico, reformista y social llamada Change.org para la inclusión del símbolo vasco como emoji de WhatsApp.

La petición cuenta hasta ahora con más de 20.000 firmas. Muchos creen que el requerimiento propuesto por Harkaitz no se llevará a cabo debido a que WhatsApp sólo cuenta con banderas de los países más no de las comunidades autónomas de ningún país en su lista de emoticonos, aunque ha incluido banderas no reconocidas del Sáhara Occidental, Islas Malvinas o Gales, lo cual puede jugar a favor de los vascos.

La solicitud realizada por Harkaitz a la aplicación móvil fue registrada el pasado 9 de febrero y hasta el momento ha logrado obtener la firma de más de 20 mil personas para la incorporación de la ikurriña en la lista de banderas. Expresiones como: "Somos un país sin estado, pero con un Gobierno autónomo y con una bandera legal que nos identifica", "Quiero tener la bandera de mi país como emoticono", no se han hecho esperar por parte de los habitantes del País Vasco.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

¿Cuál crees que será el desenlace ?


¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.