MásMóvil lanza Internet por satélite con 100% de cobertura

MásMóvil lanza Internet por satélite con 100% de cobertura

Un acuerdo al que han llegado Eutelsat Communications y Grupo MásMóvil, mediante el cuál se han propuesto abastecer de Internet por satélite a ciertas zonas del territorio nacional. Este proyecto parte de la idea de cerrar la brecha digital, ya que llevará la conexión a Internet allá donde no la lleva ninguna otra tecnología.

El Satélite KA-SAT fue lanzado en 2010 y es capaz de ofrecer potentes servicios de banda ancha en Europa, y más concretamente en nuestro país.

Con este hecho MásMóvil puede proporcionar acceso a Internet, o ben a ciertas zonas donde no llega la conexión, o bien a todo el territorio nacional.

Precios y características del Internet vía satélite de MásMóvil

Esta tecnología dispone de una velocidad de conexión de 90 Gbps. Además, y casi lo más relevante de toda esta historia, es que la conexión y el uso de esta tecnología es inmediata. Es decir, una vez se instale el equipo en casa del usuario, podrá empezar a usarlo sin esperar, ni activaciones, ni nada como hasta ahora.

Imagen - MásMóvil lanza Internet por satélite con 100% de cobertura

Aunque este Internet vía satélite permite velocidades superiores a los 90 Gbps, MásMóvil solo comercializará 50 Gbps con descarga de datos de entre 30 GB hasta 150 GB al mes.

En cuanto a los precios de estas tarifas que comercializará MásMóvil y que incluyen el Internet vía satélite, vemos que sus precios rondan los actuales y que empezarán en 37,90 euros mensuales.

Estas tarifas permitirán la contratación de servicios adicionales como ofertas convergentes, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía.

Pero el Internet por satélite solo estará en comercialización a través de Embou, una operadora del Grupo MásMóvil, y más adelante, desde el propio operador amarillo y llegará a todas las marcas del Grupo a primeros del 2019.

Ahora que conoces los planes de MásMóvil y las intenciones de llevar Internet por satélite allá donde no llegue la tecnología actual para cerrar la brecha digital, solo falta entrar en MásMóvil y ver si nos conviene cambiar de operador.

  • Ver Comentarios