Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, un gama alta con Ubuntu

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, un gama alta con Ubuntu

Miguel Regueira |

Podría parecer que Ubuntu en teléfonos no tiene mucho éxito a la vista de la poca atención que recibe por parte de los medios, pero algunas marcas mantienen su apuesta por él. Ahora se presenta el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, un gama alta con Ubuntu que demuestra que este sistema operativo no tiene que quedar siempre reservado a dispositivos sencillos.

Hace tiempo que conocimos el Meizu Pro 5 con Android, que se trata de un smartphone de pantalla grande y especificaciones avanzadas. Ahora va a recibir una versión con Ubuntu para móviles, un sistema operativo que no ofrece la misma experiencia que la de escritorio, pero que sí aporta novedades como un control por gestos táctiles desde los bordes de la pantalla, una barra de notificaciones versátil o unos widgets muy potentes.

Ubuntu para móviles, a pesar de que cuenta con pocas apps, está atrayendo bastante atención. Es una plataforma no demasiado madura, pero el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition quiere comprobar si hay sitio para un gama alta en el segmento.

En cualquier caso, parece que Meizu y la española bq son las únicas marcas que confían en Ubuntu. Meizu se centra en modelos avanzadas como este, y bq en la gama media, que quizá sea la más adecuada para Ubuntu en este momento. ¡Pero cada uno tiene sus preferencias!

Imagen - Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, un gama alta con Ubuntu

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, especificaciones

Vamos a repasar las ficha técnica del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition para que compruebes que estamos ante un modelo realmente avanzado, que incluso destaca en un ecosistema tan competitivo como Android. Aquí tienes todos los detalles:

  1. Pantalla: AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB.
  5. Cámara trasera: 21 megapíxeles con enfoque láser.
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM.
  8. Batería: 3.050 mAh.

Imagen - Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, un gama alta con Ubuntu

Te interesa: La tablet bq Aquaris M10 con Ubuntu ya es oficial

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, disponibilidad y precio

Lo cierto es que los smartphones económicos con Ubuntu están dominados por bq, y del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition podemos esperar un precio entre los 400 y los 500 euros cuando se lance. No se tratan de cifras oficiales, pero resultan razonables conociendo el coste del modelo con Android.

Lo que sí sabemos es que el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition se podrá reservar online cuando empiece el MWC 2016, una gran feria de tecnología móvil que se inicia el 22 de febrero en Barcelona. No nos extrañaría que se agotara, como ya ha ocurrido con otros modelos que llevan Ubuntu.

¿Qué opinas del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition? ¿ Te interesa un gama alta con Ubuntu, o este sistema operativo te parece más apropiado para smartphones económicos?

Ver Comentarios