El WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3

El WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3

A todos nos preocupa la protección con la que pueda contar nuestras redes, sin embargo hay buenas noticias y es que el WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3. Se trata de la próxima generación de seguridad WiFi con protocolos mucho más robustos y acordes al ritmo del mercado actual.

El protocolo de WPA3 proviene de la tecnología desarrollada por la WiFi Alliance, de nombre WiFi Protected Access y se trata del estándar de protección que se emplea en las distintas redes y dispositivos para velar por la seguridad de las mismas a través de contraseña y otros medios de encriptación de información.

El nuevo protocolo de WPA3 contará con soluciones de protección y seguridad para las diferentes redes disponibles en el mercado.

WiFi Certificado WPA3

Imagen - El WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3

El WiFi Certificado WPA3 es la nueva generación de protección de redes, ha tomado la senda marcada por el WiFi Certificado WPA2 que consiguió gran acogida en el mercado, ahora WPA3 añade nuevas funcionalidades para facilitar el proceso de seguridad de una red WiFi.

Con la incorporación de autenticación más robusta, mayor fortaleza criptográfica en mercados peligrosos y altamente vulnerables WPA3 también tendrá la capacidad de mantener la resistencia en las redes de misión crítica.

WPA3-Personal

Imagen - El WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3

Ahora bien, también estará disponible el WPA3-Personal que ofrece mejores protecciones para usuarios individuales, debido a que aportará una autenticación más sólida a base de contraseñas, aun cuando los propios usuarios no cumplan con las recomendaciones de establecimiento de contraseñas.

Esta nueva funcionalidad que incorpora el WPA3-Personal se implementa por medio de la autenticación simultánea de iguales que en inglés es SAE, esto se encargaría de reemplazar la clave precompartida conocida como PSK en WPA2-Personal.

El uso de WPA3-Personal podrá resistir ataques de diccionario sin conexión, esto quiere decir que puede evitar aquellos ataques en los que se intenta determinar una contraseña de red probando posibles alternativas sin más interacción de red.

WPA3-Enterprise

Imagen - El WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3

Esta solución está pensada directamente para las empresas, instituciones y bancos. Hasta ahora ha sido utilizada para la protección de este tipo de redes el WPA2 Enterprise, que permite la aplicación general de todos los protocolos de seguridad en la red general.

Pero en WPA3-Enterprise veremos que se ha incorporado un modo opcional que emplea protocolos de seguridad de fuerza mínima de 192 bits, así como nuevas herramientas criptográficas que protegen más todavía aquellos datos o ficheros sensibles.

Ahora ya sabes que el WiFi mejorará la seguridad con el protocolo WPA3, así que no te preocupes por la protección de tu red.

  • Ver Comentarios