6 mejores ratones gaming

6 mejores ratones gaming

El mundo de los videojuegos y los e-Sports avanza cada día más rápido debido a la gran cantidad de videojuegos que se estrenan a lo largo del año. Por eso es muy interesante conocer los 7 mejores ratones gaming en el mercado

Nos centraremoss en una de las herramientas diarias de todo gamer, el ratón, si echamos la vista atrás en los años podemos observar los antiguos ratones con bola y los trackball, pero ahora la tecnología avanza a pasos agigantados y constantemente los fabricantes sacan al mercado ratones con mejores prestaciones.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Está claro que hay ratones por muy poco dinero y que cumplen su cometido, pero los que pasamos muchas horas frente a la pantalla nos sentimos más cómodos con ratones algo más logrados, con los mejores ratones gaming. A tener en cuenta tenemos un factor de los más importantes por lo menos es mi caso no es ni nada más ni nada menos que la ergonomía que está muy unida al diseño de nuestro ratón.

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Bien, ¿cómo sabemos que un ratón es cómodo o es el adecuado para nosotros? Lo ideal sería probar el ratón en la tienda donde queramos comprarlo y algunas ofrecen está oportunidad, pero el mercado online no.

Otro aspecto a destacar es la forma de conexión que tiene el ratón ya pueden ser por cable o inalámbricos.

Estos últimos son algo problemáticos por temas de retardo y la mayoría tiene un precio más elevado que los ratones con cable. La mayoría de los mejores ratones para gaming son con cable y con una longitud de 2 metros para evitar posibles sustos.

También cabe destacar otro gran aliado en un ratón que son sus botones, existe una gran variedad de ratones y cada uno con diferentes botones, algunos tienen más, otros tienen los más básicos. Otros pueden que sean programables y que gracias al fabricante vengan acompañados de un software específico para ajustar sus DPI y la configuración de los botones.

Por último, pero no menos importante está el peso. Un ratón dependiendo de su diseño tiene un peso específico, los ratones de gaming si son de alta calidad pueden contener pesas de pequeño gramaje para ajustar a gusto del jugador.

Ahora veamos una lista de los mejores ratones para gaming.

Razer Naga Epic Chroma

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Uno de los ratones con más botones programables del mercado, cuenta con 12, sin incluir los 3 botones de serie. Ofrece iluminación RGB en 16 millones de colores. Un sensor láser de 8.200DPI hace del Razer un ratón muy profesional. Es un ratón muy cómodo debido a su tamaño y si lo que quieres es gran cantidad de macros y funciones, este es tu ratón ideal.

Consulta la oferta: Epic Chrome (Amazon)

Mad Catz RAT 7

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Un gran ratón a un gran precio, el hermano casi más mayor de la seria de R.A.T de Mad Catz. El RAT 7 es un todoterreno debido a su capacidad de configuración externa que posee, podemos cambiar la zona reposa muñecas y ajustar el ancho de nuestro ratón acomodándose a nuestra mano, también trae con él 5 pesas de 6 gramos cada una para ajustar el peso a nuestro gusto. Cuenta con un sensor óptico de 4 niveles DPI de hasta 6.500.

Si te gusta personalizar tu equipo este es tu ratón.

Consulta la oferta: RAT 7 (Amazon)

Logitech G900 Chaos Spectrum

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Pasamos a ver un gigante de los ratones y no por si tamaño sino por todo lo que nos ofrece. El ratón G900 posee 11 botones programables gracias a su software propio, también une lo mejor de ambos mundos; tecnología inalámbrica con autonomía de hasta 32 horas y con cable.

Con una iluminación de 16,8 millones de colores. En cuanto a su sensor posee un sensor óptico de hasta 12.000DPI con 5 niveles.

Si lo que quieres es disfrutar al máximo tus partidas no dudes más. El G900 te compensará.

Consulta la oferta: Chaos Spectrum (Amazon)

Corsair Vengeance M65

Imagen - 6 mejores ratones gaming

El ratón por excelencia para los jugadores de FPS. Corsair, una marca un poco eclipsada por otras con más renombre pero que todos sus productos siempre asombran y como prueba de ello tenemos el M65, caracterizado por su forma y por cierto muy cómodo tiene ese botón rojo a su lateral, llamado el botón “del francotirador” conocido así ya que es un botón de alta precisión que ajusta casi al pixel nuestro ratón y que en nuestras partidas más frenéticas siempre tendremos ese punto de ventaja.

Por otro lado, cuenta con un sensor láser de 8.200DPI.

Consulta la oferta: Vengeance M65 (Amazon)

Steelseries Sensei

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Formado por varios modelos uno inalámbrico y otro en su versión (RAW) o con cable, nos situamos ante un ratón de gran sencillez ya que no posee mucha cantidad de botones, pero a veces la excelencia está en la sencillez. Cuenta con un panel LCD para que puedas cargar tu propia imagen y fardar de diseño. Estamos ante un ratón son un sensor de 5.700DPI.

Añade esta maravilla a tu lista, no te arrepentirás.

Consulta la oferta: Steelseries Sensei (Amazon)

Keep Out X7

Imagen - 6 mejores ratones gaming

Keep Out quizá sea una de las marcas más aplastadas por las grandes pero que ofrece productos muy competitivos. Presento a X7 su ratón de gran tamaño lo que lo hace que sea muy ergonómico para unas manos grandes. Cuenta con 6 botones programables y con posibilidad de 11 macros y botón DPI para cambiar en sus 7 niveles.

Posee un sensor de 5.000DPI, lo convierte en un ratón muy preciso, tiene iluminación en 24 colores según el perfil y software propio programable.

Si quieres dar una oportunidad a esta marca, quedarás satisfecho.

Consulta la oferta: KO X7 (Amazon)

¿Con cual te quedas? El mundo gamer es muy amplio, esto es una referencia ínfima. ¿Cual es el tuyo?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios