7 mejores simuladores de conducción

7 mejores simuladores de conducción

Si eres aficionado a la velocidad y buscas buenos juegos con los que entretenerte, echa un vistazo a nuestra lista con los 7 mejores simuladores de conducción. En principio, optamos por títulos realistas, aunque sin llegar a niveles que puedan echar atrás al usuario medio. Estos simuladores pueden ser exigentes, pero también resultan divertidos.

Hemos escogido juegos para plataformas muy variadas. Puede que el PC se haya convertido en el rey de la simulación pura y dura, pero muchos usuarios prefieren disfrutar del género de la conducción en consolas o incluso dispositivos móviles. Además, los títulos de nuestra selección tienen precios muy variados, llegando incluso a ser gratuitos. Así que no deberás gastar los 70 euros que cuesta un juego nuevo completo.

Vamos a empezar con nuestro listado de los 7 mejores simuladores de conducción para que los usuarios menos expertos en el género de la conducción tengan un referente a la hora de aumentar sus bibliotecas. Aquí tienes lo que hemos escogido:

Gran Turismo 6

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Se trata de un clásico entre los clásicos de los simuladores de conducción, con una enorme cantidad de vehículos y circuitos, además de un estilo de conducción realista y exigente. Estamos ante una exclusiva de PlayStation 3 que ofrece unos grandes gráficos, y que puede divertirnos mucho. El siguiente Gran Turismo se encuentra en desarrollo, pero va a tardar, así que Gran Turismo 6 sigue representando una gran alternativa.

Consulta la oferta: Gran Turismo 6 (Amazon)

Driveclub

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Driveclub es una exclusiva de PlayStation 4, con unos excelentes gráficos, un estilo de juego muy social y enfoque en la competición online. Aunque no se trata de un simulador puro, es un gran juego de conducción, sobre todo ahora que los servidores ya funcionan de forma correcta. Si tienes una PS4, estás frente al juego de coches que no te puedes perder, y que demuestra la potencia de la nueva generación de consolas.

Consulta la oferta: Driveclub (Amazon)

Forza Motorsport 6

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Si has optado por una Xbox One, también dispones de uno de los mejores simuladores de conducción en tu plataforma. Forza Motorsport es realista, pone atención al detalle, ofrece mucho contenido y muestra gráficos más que dignos. Se trata de uno de los juegos de Xbox One que va a salir para Windows 10, y nos puede proporcionar muchas horas de velocidad en bólidos de ensueño.

Consulta la oferta: Forza Motorsport 6 (Amazon)

Project CARS

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Aunque este juego tiene versiones para PlayStation 4 y Xbox One, realmente es en el PC donde le podemos sacar partido a su brillante apartado visual. Se trata de un gran simulador de conducción, diseñado con mucha pasión, y que pide un nivel bastante exigente. El modo online es muy importante, así que los usuarios de Windows deberían tener muy presente Project CARS como alternativa a Gran Turismo y Forza Motorsport.

Consulta la oferta: Project CARS (Amazon)

DiRT Rally

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Dejemos de lado la conducción general para centrarnos en el rally. DiRT Rally se trata de un juego bastante realista, que se especializa en este deporte, y que ofrece gran cantidad de coches y de tramos. Ofrece versiones para PS4, Xbox One y PC, así que todo el mundo lo puede disfrutar. A falta de un juego de Fórmula 1 de calidad, al menos podemos disfrutar a fondo con las carreras de rallies gracias a este cuidado simulador.

Consulta la oferta: DiRT Rally (Amazon)

Real Racing 3

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

Si preferimos jugar en nuestro smarphone debemos tener presente que el nivel de realismo de los simuladores de conducción decrece. De todas formas, Real Racing 3 se trata de una de las mejores alternativas, con buenos gráficos y un control cuidado. La descarga no tiene coste, pero el título incluye compras integradas. Si quieres echarle un ojo, utiliza estos enlaces para bajarlo en tu dispositivo móvil.

  1. Descargar Real Racing 3 para Android:

descarga

  1. Descargar Real Racing 3 para iPhone/iPad:

descarga

Need for Speed

Imagen - 7 mejores simuladores de conducción

A pesar de que esta sea una lista de los 7 mejores simuladores de conducción, en el último puesto mencionamos un título arcade. Es cierto que en PC hay otras opciones, menos conocidas pero más realistas. Sin embargo, Need for Speed ha conseguido convencernos en su entrega del 2015. Vale la pena darle una oportunidad a su estilo desenfadado y a su apuesta por el tunning, aunque los coches se controlen de forma un tanto fantasiosa.

Consulta la oferta: Need for Speed (Amazon)

Los mejores simuladores de conducción, sin abusar de realismo

Así que estos son los 7 mejores simuladores de conducción a día de hoy. Hemos dejado de lado títulos como Asseto Corsa, iRacing o rFactor, que son simuladores muy realistas, pero que pueden resultar un tanto inaccesibles al aficionado medio. Además, si se confirma el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, el género de la velocidad se volverá mucho más interesante y competitivo.

Te interesa: Xbox One con Gears of War Ultimate en oferta por 299 euros

No hay que olvidar que los juegos de PlayStation podrían llegar a móviles, así que no deberíamos descartar un Gran Turismo en nuestros smartphones. Mientras tanto, aquí tienes nuestra selección de juegos de velocidad.

¿Qué opinas de esta selección? ¿Son los mejores simuladores de conducción a día de hoy, o crees que falta algún imprescindible?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios