5 mejores smartwatches para runners

5 mejores smartwatches para runners

Si lo que te gusta es correr, también querrás saber el tiempo que dedicas, calorías que quemas, tu ritmo cardíaco...y sobre todo, no cargar con el teléfono móvil encima. Por este motivo te dejamos una selección de los 5 mejores smartwatches para runners que se adaptarán a tus necesidades. ¡Todos son grandes opciones!

Aquí comienza nuestro listado de relojes inteligentes para correr que hemos realizado, échale un ojo a los que hemos elegido para ti:

Sony Smartwatch 3

Imagen - 5 mejores smartwatches para runners

Posee un diseño totalmente deportivo y, con sus 51 mm de grosor, se sitúa entre los smartwatches más finos del mercado. Es un reloj unisex y el acabado deportivo de su correa hace de este artilugio un accesorio perfecto para los runners más exigentes.

Pero aquí va el punto fuerte, si estás cansado de la correa, ya sea porque te aburre el color o simplemente porque quieres darle otro look a tu reloj inteligente, puedes cambiarla. Actualmente hay a la venta más de diez tipos de correas y cada una tiene su encanto.

En cuanto a sus especificaciones, destacamos sobre todo su capacidad, que está en los 4 GB y su batería de 420 mAh que nos podría durar (depende del uso) en torno a los dos días. ¡Uno de los mejores smartwatches para runners!

Ahora podemos conseguir el Sony Smartwatch 3 por 165 euros.

Compra: Sony Smartwatch 3 (Amazon) o Sony Smartwatch 3 (eBay)

LG Watch R

Imagen - 5 mejores smartwatches para runners

Diseño redondeado que recuerda a un reloj de los de toda la vida y perfectamente adaptable a cualquier muñeca runner. Aunque sea un reloj unisex, la apariencia nos hace pensar que es más masculino que femenino debido a su tamaño (46,4 x 53,6 x 9,7 mm).

Respecto a las especificaciones, con su batería de 410 mAh podemos lograr una autonomía de hasta dos días y esto es debido a que no posee uno de los elemento que mayor energía consume de los smartwatches convencionales, el sensor de luz ambiental. Sin lugar a dudas, un excelente smartwatch para corredores y otros deportistas.

En cuanto al precio, lo podemos encontrar por unos 279 euros.

Compra: LG Watch R (Amazon)

Tom Tom Runner

Imagen - 5 mejores smartwatches para runners

Uno de los mejores smartwatch para runners y como indica su nombre, perfectamente adaptado al corredor. El punto fuerte de este reloj es que puedes consultar en tiempo real tus datos de distancia recorrida, tiempo, ritmo, velocidad y calorías quemadas.

A diferencia de los otros smartwatches analizados, este es exclusivamente para el deporte por lo que la autonomía de la batería es algo justa, llegando a las 8 horas de autonomía, pero esto lo compensa la cantidad de información y datos que arroja respecto a la actividad registrada.

El precio ronda los 178 euros y existe la opción de comprarlo con la banda de pulsómetro por 219 euros.

Compra: Tom Tom Runner (Amazon) o Tom Tom Runner (eBay)

Apple Watch Sport

Imagen - 5 mejores smartwatches para runners

Es el modelo más asequible dentro de los tres que lanzó Apple y, a pesar de que técnicamente no es de los mejores, podemos encontrar aplicaciones enfocadas especialmente para el mundo del fitness. Por destacar alguna, tenemos Activity, la que nos informará de tres aspectos en nuestra actividad del día a día: movimiento realizado, el ejercicio realizado (y su intensidad) y las veces que nos levantamos, ayudándonos así a combatir el sedentarismo.

También tenemos Workout, la que nos ayudará a marcarnos unos objetivos muy concretos, por ejemplo el quemar un determinado número de calorías diarias.

Lo podemos encontrar por 454 euros, eligiendo el color de la correa entre 10 variantes.

Compra: Apple Watch Sport (Amazon) o Apple Watch Sport (eBay)

Pebble Time

Imagen - 5 mejores smartwatches para runners

Vamos con el quinto smartwatch adaptado al estilo de vida del runner. El Pebble Time, con tan solo 42,5 gramos de peso, te parecerá ligero como una pluma y, en cuanto a la autonomía, te podrás despreocupar completamente, la pantalla se puede mantener encendida hasta 5 días seguidos.

Si lo comparamos con el resto de modelos analizados, el Pebble Time soporta tanto Android como iOS, por lo que no existirán problemas de compatibilidad con tu teléfono móvil.

El precio ronda las 180 euros y podrás personalizar la correa entre una amplia gama de colores.

Compra: Pebble Time (Amazon) o Pebble Time (eBay)

¿Qué opinas de estos smartwatches para runners? ¿Son los mejores, o crees que existen otras alternativas para los corredores?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Ver Comentarios