Mercadona no regala cupones de 150 euros por WhatsApp

Mercadona no regala cupones de 150 euros por WhatsApp

No es la primera pero tampoco ha sido la última y es que nuevamaente os venimos a hablar de otra estafa. Debes conocer que Mercadona no regala cupones de 150 euros por WhatsApp ni por ninguna otra plataforma de mensajería.

WhatsApp es la plataforma perfecta para expandir bulos puesto que la utilizan millones de persona y es bastante fácil que llegue a mucha gente en un corto espacio de tiempo si muchos de ellos los reenvían a otras personas.

Aprovechándose de eso, se crean trampas cuanto menos tentadoras y atractivas para intentar engañar a la gente como la que hoy nos ocupa y mediante la cual aseguran que el usuario podría ganar cupones para gastar en Mercadona.

Conocemos gracias a la Oficina de Seguridad del Internauta que el método es bastante simple y conocido ya que se ofrece el típico enlace en dicho mensaje de WhatsApp para que la persona entre, rellene un par de cosas y pueda conseguir su cupón de 150 euros de Mercadona.

Imagen - Mercadona no regala cupones de 150 euros por WhatsApp

Para no hacer sospechar al usuario, en este caso concreto se utiliza una técnica que precisamente podría hacer pasar por alto que se trata de una estafa y es preguntar en un cuestionario cosas relacionadas con el propio supermercado Mercadona.

Asimismo luego de finalizar las preguntas se pide que compartas la ofertas al menos con 15 personas de tu WhatsApp, con lo que se consigue que el bulo siga expandiéndose a más usuarios ayudado por ti mismo.

Imagen - Mercadona no regala cupones de 150 euros por WhatsApp

Y cuidado porque luego, tras conseguir esas 15 participaciones viene quizá lo más preocupante y es el rellenar dos pequeñas cajas de texto con tu dirección y tu teléfono, alertándote además que te suscribirás a un servicio premium de SMS que te cobrará la friolera de 6,50 euros/mes.

Todo se trata de una estafa con el fin de que el usuario se suscriba a un servicio de SMS que tiene pagar cada mes, por tanto utilizan el cebo “Mercadona” para conseguir usuarios del que debes saber que no regala cupones a nadie por WhatsApp.

¿Has recibido este mensaje en tu WhatsApp? ¿Sabes de algún familiar, amigo o conocido que lo haya recibido?

  • Ver Comentarios