Microsoft se une con Dropbox para gestionar documentos en la nube

Microsoft se une con Dropbox para gestionar documentos en la nube

Andrea Ardións |

Dos de los grandes como son Microsoft y Dropbox han decidido aliarse para exprimir al máximo tanto tanto el uso y compartimento de usuarios en la nube como el propio uso de la nube en sí, que espera que aumente el número de usuarios que hace uso de ella. Por lo que a partir de ahora, los usuarios que estén usando Office van a poder guardar y compartir directamente sus archivos en Dropbox.

Esta nueva función se espera que estará disponible en las próximas semanas, con la próxima actualización de aplicaciones móviles de Office tanto para usuarios de Android como de iOS. Para la integración con la web vamos a tener que esperar un poco más, probablemente hasta la primera mitad del próximo 2015. 

De esta manera, con esta nueva fusión de ambos servicios los usuarios vamos a poder usar Office con toda la comodidad del mundo. Podremos compartir nuestros documentos directamente en cualquier lugar como en smartphones, tabletas o web, además de poder editarlos directamente a través de Dropbox

Es curioso que Microsoft haya decidido dar este paso teniendo One Drive, pero la explicación es tan simple como que Dropbox tiene alojados aproximadamente unos 35.000 archivos de Office, por lo que es una forma de poner el servicio más a mano del usuario, que a pesar de tener una nube propia prefiere usar esta otra. 

¿Qué opináis de esta alianza entre Microsoft y Dropbox? ¿Que crees que cambiará con esto?

Ver Comentarios