Midomi, reconoce canciones con el ordenador

Midomi, reconoce canciones con el ordenador

Midomi es un servicio web que nos permite reconocer canciones con el ordenador. Funciona igual que Shazam o Soundhound en el móvil. Tan solo con escuchar un fragmento es capaz de decirnos que canción es.

Precisamente Midomi es de los creadores de Soundhound. Además en la versión web para ordenadores es una red social similar a lo que es Soundcloud, los usuarios pueden compartir también sus fragmentos para que sean valorados.

Si Midomi encuentra la canción que buscábamos nos ofrecerá todo tipo de información sobre la misma además de la posibilidad de comprarla. Eso último en principio solo funciona en Estados Unidos mediante Midomi Music Store.

En la portada de Midomi encontramos vídeos musicales destacados, nuevos lanzamientos y más detalles y noticias sobre el mundo de la música.

Para que Midomi nos diga el nombre de la canción que buscamos necesitamos reproducirla en el ordenador mediante un micrófono o desde el mismo sistema y pulsar en "Click and Sing or Hum".

Web: Midomi

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios