Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del juego

Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del juego

Cuando Microsoft decidió comprar Minecraft por 2.500 millones de dólares quedó claro que la empresa tenía grandes planes para esta franquicia. Pues bien, ahora conocemos Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del juego, que se adapta a las necesidades de los estudiantes.

Minecraft es título de origen independiente que se ha transformado en un fenómeno de masas. Nos sitúa en un enorme mundo abierto en el que debemos reunir materiales para realizar construcciones. Además, es posible crear mods, versiones en las que se llegan a diseñar todo tipo de elementos, algunos realmente muy elaborados.

Hace tiempo que salió a la venta Minecraft para Windows 10, y ahora Microsoft ha realizado mejoras en su juego para adaptarlo a un uso escolar. Ojo, no estamos ante un verdadero producto educativo, sino de un Minecraft: Education Edition se trata del título convencional, al que se le han aplicado algunas modificaciones.

Imagen - Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del juego

Novedades en Minecraft: Education Edition

Las diferencias de Minecraft: Education Edition respecto a la versión normal no son muy grandes, pero sí útiles para fines docentes. Las vamos a repasar brevemente:

  1. Un nuevo modo para que los alumnos se puedan localizar en un mapa.
  2. Capacidad para que los profesores impidan el acceso a ciertos recursos.
  3. Posibilidad de que los profesores cambien la cámara y realicen capturas de pantalla.
  4. Una página para poder descargar escenarios aptos para usos educativos.

La idea es sencilla: si una clase va a estudiar las moléculas, pueden verlas en Minecraft. O bien visitar un tiempo griego, realizar simulaciones físicas, conocer el Japón feudal... Minecraft: Education Edition no deja de ser un extra, porque se mantiene como un juego, no se transforma en una herramienta educativa completa.

Imagen - Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del juego

Minecraft: Education Edition, precio y disponibilidad

Microsoft compró la versión MinecraftEdu hace tiempo, y la usó como base para esta edición. Piensa lanzar Minecraft: Education Edition a lo largo del verano, y costará unos cinco dólares por alumno. Va asociado a la cuenta Microsoft del joven, pero podrá usar el juego en casa. Lo que no sabemos es si el software llegará a los usuarios normales.

Así que ya conoces Minecraft: Education Edition, la nueva versión escolar del título. Su éxito depende de que la comunidad cree niveles con fines educativos. Está claro que, siendo un juego, a los alumnos les va a gustar, pero sus capacidades didácticas aún están por demostrar.

¿Qué opinas de Minecraft: Education Edition? ¿Te gusta la idea, o crees que resulta más apropiado un software propiamente educativo?

Web: Minecraft: Education Edition

  • Ver Comentarios