Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

Por Andrea Ardións |

Tanto si eres un gamer como si no, hay varios accesorios para ordenador que prácticamente todos utilizamos. Un ratón, un teclado y frecuentemente, una alfombrilla. Este último accesorio es muy práctico cuando no tenemos una superficie lo suficientemente lisa como para utilizar con eficiencia el ratón, pero Mionix ha llevado el confort un punto más allá con la Mionix Sargas XL, una alfombrilla optimizada para mejorar el movimiento y disponible en varios tamaños.

Los ratones, ya sean láser o no, funcionan mucho mejor sobre una superficie completamente lisa. Y si a eso le sumamos el poder utilizarla sobre algo que aumente la capacidad de movimiento, mejor que mejor. Esta alfombrilla de la que te vamos a hablar, la Sargas XL, cumple a la perfección con este trabajo y una vez la pruebes, no volverás a querer otra.

Mionix Sargas XL: Especificaciones técnicas

  1. Sujeción antideslizante con base de caucho natural
  2. Resistente a líquidos
  3. Dimensiones: 900 x 400 x 2.5 mm

Primeras impresiones con la Sargas XL

Ya no es el primer producto que probamos de la marca Mionix. Ya te hablamos de alguno de sus ratones diseñados expresamente para los fanáticos del gaming, por lo que si buscas un accesorio para una de sus creaciones o para algún otro ratón o teclado gamer, esta puede ser una de tus mejores elecciones.

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

La Sargas XL es una alfombrilla muy cómoda dónde podremos, al menos en este modelo XL, colocar nuestro teclado y ratón sin que se salgan ninguno de ambos por fuera. La textura es confortable y esponjosa, lo que nos permitirá aliviar la carga de las manos si nos pasamos muchas horas frente al ordenador.

Mionix Sargas XL: lo mejor

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

  1. Tacto confortable y material de construcción de calidad.
  2. Versatilidad de movimiento en la superficie.
  3. Buena fijación sobre la mesa

Mionix Sargas XL: lo peor

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

  1. La superficie amarilla tiende a oscurecerse
  2. Demasiado delgada

Mi opinión sobre la Sargas XL

El tamaño de la Mionix Sargas XL es el adecuado para cualquier mesa de pequeño o gran tamaño. No es excesivamente grande, lo que le ofrece una gran versatilidad y capacidad de movimiento, aunque bien es cierto que su grosor no es del todo adecuado. Se echa de menos que sea un poco más gruesa, sobre todo por su tamaño, para mejorar el reposo de los codos y las manos sobre la superficie.

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

La calidad de los materiales salta a la vista. El color amarillo tiende a oscurecerse, algo que seguramente sea normal en estos productos estilo neopreno, pero es un lástima que al cabo de unas semanas pierda ese brillo inicial que tanto nos ha gustado. No obstante, es muy resistente y además, soporta perfectamente los líquidos y es muy fácil de limpiar.

La verdad es que cumple lo que dice. El ratón se desliza muy bien sobre la superficie y, si tienes un teclado con los agarres en goma, se quedará firme sobre la Sargas XL sin ningún problema.

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

Mi experiencia ha sido muy positiva con esta alfombrilla. La costumbre de comprar productos de baja calidad hace que cuando probamos un producto de estas características notemos realmente lo que nos estábamos perdiendo.

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar la Mionix Sargas en 5 tamaños diferentes, siendo la XL el modelo medio de todas las opciones del catálogo, y hacernos con una directamente desde su página oficial.

En cuanto al precio, su precio recomendado es de 29,99 euros, razonable teniendo en cuenta sus dimensiones y la buena calidad del producto en general.

Compra: Mionix Sargas XL por 29,99 euros ( Mionix Tienda Oficial )

Imagen - Mionix Sargas XL, una alfombrilla que todo gamer debería tener

¿Qué te parece la Sargas XL? ¿Te la comprarías?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.