¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Si te has planteado en alguna ocasión irte de Facebook tienes dos opciones, eliminar o desactivar tu perfil de esta red social. Pero posiblemente te habrá surgido esta duda ¿es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Te lo explicamos a continuación. Como ya puedes estar intuyendo, la respuesta es no. Es decir, eliminar la cuenta de Facebook es una cosa y otro aspecto bien distinto es desactivarla, siendo además una de ellas una acción irreversible y otra es temporal.

La opción irreversible es la de borrar tu cuenta de Facebook, un procedimiento sencillo de hacer pero que sin embargo no lo pone tan fácil como debería. Eso sí, la posibilidad de desactivar tu cuenta de Facebook sí que está más accesible.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Qué es desactivar tu cuenta Facebook

Desactivar tu perfil de Facebook es interrumpir tu actividad de forma temporal en la red social. Lo que se hace es deshabilitar tu cuenta, además de borrarse tu nombre y prácticamente todas las todo el contenido que has compartido.

Asimismo, conlleva otra cosa, que muchos de tus amigos puedan seguir viendo tu información, por ejemplo, aquellos mensajes que hayas enviado o incluso tu propio nombre en las listas de amigos de otras personas.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Es una acción reversible, es decir, que si en algún momento quieres volver a Facebook puedes reactivar tu perfil y usar tu cuenta como lo harías normalmente, ya que desactivar permite restaurar completamente la cuenta como si nada hubiese pasado.

Si te interesa esta posibilidad y quieres desactivar tu cuenta de Facebook, tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a tu cuenta y pulsa en la flecha que aparece al lado de la foto de tu Facebook, pulsando en “configuración”.
  2. En la sección “general”, pulsa sobre “editar” donde dice “administrar cuenta”.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

  1. Solo baja hacia abajo, pincha en desactivar tu cuenta y sigue los pasos que se te indican.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Qué es eliminar tu cuenta de Facebook

Esta opción es la ideal si no quieres volver a Facebook nunca más, o al menos entrar con la cuenta que siempre has usado. Por tanto, ya sabes, es una posibilidad irreversible si crees que no volverás a usar Facebook.

Desde Facebook recomiendan antes realizar una descarga completa de todos los datos de tu perfil ya que la cuenta eliminada no tiene opción de recuperación. Además, si ejecutas esa acción de eliminar conllevará lo siguiente:

  1. Los usuarios, sean amigos o no, no volverán a ver tu cuenta nunca más.
  2. Se necesitan al menos 90 días para que una cuenta de Facebook se borre completamente, por lo que en ese período tus amigos podrán seguir visualizando fotos, estados y otra mucha información que hayas subido con anterioridad.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

  1. Ten en cuenta que, si por ejemplo has chateado con personas, esos mensajes personas no se podrán eliminar y seguirá siendo visibles para toda esa gente.

Observa que para desactivar la cuenta puedes seguir unos determinados pasos, concretamente los que te hemos indicado, pero para eliminar tu perfil de Facebook no es tan sencillo ya que no existe una opción tan visible en la configuración.

En cualquier caso, si eliges esta última posibilidad siempre puedes volver a formar parte de Facebook creándote un nuevo perfil, aunque eso conllevaría agregar a tus amigos e ir subiendo contenido.

Imagen - ¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Esta opción, la de eliminar, es la que han elegido determinadas personas tras el último escándalo relacionado con los datos , que ha sido uno de aspectos más controvertidos de los últimos tiempos que han llevado incluso a Mark Zuckerberg al Congreso de Estados Unidos para dar la cara.

Sabiendo ahora que no es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla y que seguro que te quedarán claras las diferencias, podrás optar por hacer una u otra si hasta el momento tenías alguna duda sobre este tema.

  • Ver Comentarios