4 mitos sobre Tinder

4 mitos sobre Tinder

Tinder es una aplicación muy popular y, dado que sirve para conocer gente o buscar pareja, resulta fácil que se generen estereotipos. Así que desde la app de citas han decidido desmentir los 4 mitos de Tinder más habituales encuestando a algunos de sus usuarios.

Las respuestas son muy interesantes y ayudan a acabar con los mitos, aunque siempre considerando que Tinder, al final, es parte interesada en este tema. Solo debemos comparar la explicación oficial del algoritmo de Tinder con los datos que han ido obteniendo los usuarios en base a la experiencia.

En cualquier caso, está claro que estos mitos no son reales, porque la realidad siempre es más diversa de lo que esperamos. De hecho, algunas de las contestaciones llaman bastante la atención, así que las vamos a revisar una a una junto a los mitos que derriban:

El mito del "soltero avergonzado"

Imagen - 4 mitos sobre Tinder

El primero de los mitos que desmiente Tinder es que las personas sin pareja lo están porque no son capaces de encontrarla, y que se avergüenzan de su soltería ante los demás. De acuerdo a las respuestas recibidas, sería uno de los mitos menos acertados en Tinder, basándonos en datos como:

  1. 72% de los jóvenes han estado solteros durante una temporada por deseo propio.
  2. 81% de los millennials cree que estando soltero es buen momento para conocer gente y hacer amigos nuevos.
  3. 54% de las mujeres se sienten independientes como solteras.
  4. 57% de los millennials cree que Tinder y similares son buenos para conocer gente.

No solo se busca el amor en Tinder

Imagen - 4 mitos sobre Tinder

Otro de los mitos, relacionado en parte con el anterior, es ver Tinder como una herramienta para buscar pareja y encontrar el amor. Sin embargo, los datos muestran que las citas no solo sirven para conocer personas, sino también para ir a lugares y realizar actividades interesantes, más allá de que surja o no la "chispa":

  1. 37% de los millennials han conocido algún bar o restaurante gracias a las apps de dating.
  2. 27% ha visitado un barrio en el que no había estado.
  3. 20% ha realizado alguna excursión a un sitio nuevo gracias a Tinder y similares.

¿Desperado? Quizá no tanto

Imagen - 4 mitos sobre Tinder

Pensar que que Tinder es solo para personas "desesperadas" forma parte de los mitos de la app, solo hay que considerar que alternativas como ir a bares y discotecas no son mejores en ese aspecto. Algunos datos que apoyan esta visión:

  1. 33% busca conocerse mejor a sí mismo y los gustos de la otra persona en las citas.
  2. 40% nunca se conformarían con la persona equivocada.

"Aquí se va a lo que se va"

Imagen - 4 mitos sobre Tinder

Tinder tiene fama de servir para encuentros rápidos y fugaces, aunque quizá Badoo salga peor en la comparativa. Es uno de los mitos que busca derribar: en la aplicación se puede encontrar pareja de por vida, entablar amistades, tomar una copa sin más o, incluso, llegar a colaborar profesionalmente.

Es curioso que sea el único de los mitos que Tinder no combate con las respuestas de los usuarios, así que tal vez tenga una base más real que el resto.

Estos son los 4 mitos sobre Tinder que la plataforma para conocer gente considera erróneos. En cualquier caso, recuerda que existen alternativas a Tinder que se desmarcan de estos mitos, como Muapp, donde las mujeres dan el primer paso, o el curioso Tindog, pensado para propietarios de perros, así que opciones no faltan.

  • Ver Comentarios