Moto Z y Moto Z Force, los nuevos smartphones premium de Lenovo

Moto Z y Moto Z Force, los nuevos smartphones premium de Lenovo

Por fin han sido anunciados los Moto Z y Moto Z Force, la nueva gama alta de de Motorola/Lenovo. Se decantan por un diseño delgado con materiales premium, pero realmente los diferencia su concepción modular. En su parte trasera disponen de unos conectores magnéticos capaces de agregar accesorios, como unos altavoces estéreo, un proyector portátil, baterías externas o simples carcasas decorativas.

El Moto Z es el gama alta más delgado del mercado, con solo 5,2 milímetros, diseñado en metal. El Moto Z Force opta por un grosor superior pero, a cambio, añade pantalla resistente a los golpes y una batería mayor, con carga ultra rápida. Un pequeño sacrificio que realizan estos nuevos modelos es que no incluyen conector de audio estándar.

La propuesta resulta muy interesante, y los módulos (llamados Moto Mods) podrán ser desarrollados por terceras empresas, para crear un ecosistema completo. La verdad es que el Moto Z y Moto Z Force resultan atrevidos, y esperemos que a Motorola/Lenovo la funcione su interés por la innovación. Por ahora, con los nuevos Moto G4 parece que les va muy bien. Además, estos nuevos modelos ofrecen resistencia a las salpicaduras.

Imagen - Moto Z y Moto Z Force, los nuevos smartphones premium de Lenovo

Moto Z y Moto Z Force, especificaciones

La verdad es que los Moto Z y Moto Z Force representan una apuesta convincente, que pertenece a la gama alta. Vamos a repasar las prestaciones de estos smartphones, que comparten muchas características. Aquí tienes los detalles:

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento 32 GB o 64 GB, con ranura microSD hasta 2 TB.
Cámara trasera 13 megapíxeles (Moto Z) o 21 megapíxeles (Moto Z Force).
Cámara delantera 5 megapíxeles, gran angular y con flash LED
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 2.600 mAh (Moto Z) o 3.500 mAh (Moto Z Force) con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Moto Z y Moto Z Force, precio y disponibilidad

El Moto Z y el Moto Z Force llegarán al mercado internacional en septiembre, junto a los Moto Mods. No se ha confirmado el precio, pero imaginamos que serán modelos bastante caros, ya que a nivel de prestaciones compiten con lo más avanzado del mercado. Además, los módulos adicionales representan un extra interesante.

Tras conocer los Moto Z y Moto Z Force, los nuevos smartphones premium de Lenovo, no podemos negar que la sensación es buena. Por ahora los módulos anunciados resultan escasos, pero la idea puede funcionar bien. Habrá que permanecer atentos al precio para poder valorar estos nuevos modelos.

¿Qué opinas de los Moto Z y Moto Z Force? ¿Te convencen, o no ves claro el futuro de los smartphones modulares?

  • Ver Comentarios