Moto Z3 es oficial: preparado para el 5G gracias a los Moto Mods

Moto Z3 es oficial: preparado para el 5G gracias a los Moto Mods

Motorola ha presentado oficialmente al Moto Z3, y se trata del primer smartphone capaz de soportar la red 5G. Un gama media que pinta bastante bien, por su pantalla de 6 pulgadas y su batería con TurboPower.

Un smartphone que apunta alto pero viene con truco, y es que para que el Moto Z3 pueda soportar las redes 5G, deberás echar mano de un Moto Mods especial que cuenta con módem X50 de Qualcomm. Sin eso, simplemente tendrás un gama media normal de Motorola.

Moto Z3, especificaciones

Imagen - Moto Z3 es oficial: preparado para el 5G gracias a los Moto Mods

Pantalla 6 pulgadas Super AMOLED con resolución FHD+ y en formato 189.
Procesador Snapdragon 835, Octa-Core a 2,35 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB + MicroSD de hasta 2 TB.
Cámara trasera dual de 12 Mp + 12 Mp con flash LED.
Cámara delantera 8 Mp con lente de gran angular.
Conectividad 4G, 5G (con Moto Mods), WiFi, Bluetooth y GPS.
Puertos y sensores USB Tipo C y sensor de huellas en el lateral.
Batería 3.000 mAh con carga rápida TurboPower.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Como hemos contado al principio del post, el hecho de que este Moto Z3 permita redes 5G es un truco, ya que precisa de un Moto Mods para que soporte dicha red.

Este Moto Mods cuenta con una batería extra de 2.000 mAh para hacer frente al posible consumo extra procedente de la conexión 5G.

Imagen - Moto Z3 es oficial: preparado para el 5G gracias a los Moto Mods

Otro dato negativo es que el Moto Mods que permite al Moto Z3 poder conectarse a redes 5G no estará disponible hasta principios de 2019, mientras que el smartphone ya estará disponible en Estados Unidos a través de la operadora Verizon el 16 de agosto.

El Moto Z3 del que hoy os hablamos es resistente a salpicaduras, y no ha mejorado el ancho de sus marcos. Esto último tiene una sencilla explicación y es que deben mantenerlos para cubrir el tamaño de los Mods y que estos sean compatibles con nuevos modelos, como el caso de este Moto Z3.

Motorola ha incluido el sensor de huellas en un botón lateral, cosas que ya están haciendo muchos fabricantes al no disponer de espacio en la parte delantera y/o no querer ponerlos en la parte trasera del terminal.

Imagen - Moto Z3 es oficial: preparado para el 5G gracias a los Moto Mods

Con respecto a la cámara tendremos Google Lens, lo que nos permitirá hacer uso de la inteligencia artificial del gigante de Internet.

No se descarta que el Moto Z3 llegue a España, pero lo que no queda muy claro es que también lo haga el Moto Mods con 5G. En España la tecnología de redes 5G no está haciendo más que empezar a andar, y aun queda mucho recorrido.

¿Qué opinas del nuevo Moto? ¿Te parece bien el Moto Mods con 5G, o crees que deberían haberlo incluido en el propio dispositivo?

  • Ver Comentarios