Moto G Play, el modelo de 5 pulgadas de la gama media

Moto G Play, el modelo de 5 pulgadas de la gama media

Hace solo unas horas que hemos conocido los Moto G4 y Moto G4 Plus, pero la familia no se va a quedar en esos dos smartphones. Dado que las especificaciones de esas versiones resultan bastante avanzadas, también se nos ofrece el Moto G Play, el modelo de 5 pulgadas orientado a la gama media. No todo el mundo necesita pantallas grandes ni procesadores de gama alta, así que este teléfono resulta una alternativa interesante.

Aunque no conocemos el precio del nuevo Moto G Play, está claro que va a tratarse de un dispositivo asequible. Nuestra apuesta es que se sitúe en el rango de los 200 euros, aunque ni Motorola ni Lenovo (su actual dueño) han confirmado precios. El procesador resulta sencillo, y las cámaras son de gama media, así que la apuesta debe ser por un coste ajustado.

Moto 360, el smartwatch se renueva

Los anteriores Moto G se han transformado en superventas gracias a una excelente relación calidad-precio, y no esperamos menos del Moto G Play. Ofrece lo que necesita un usuario medio, con la versión de Android más actual y el buen hacer que caracteriza a la familia Moto.

Imagen - Moto G Play, el modelo de 5 pulgadas de la gama media

Moto G Play, especificaciones

La verdad es que el Moto G Play es bastante parecido al Moto G de 3ª generación del 2015. Un smartphone de gama media, apto para el día a día, pero sin lujos innecesarios. Eso sí, se refuerzan la batería y la cantidad de RAM. Aquí tienes la ficha técnica del Moto G Play con más detalles:

  1. Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 410.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 8 GB o 16 GB.
  5. Cámara trasera: 8 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles.
  7. Extras: resistente a las salpicaduras.
  8. Batería: 2.800 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Moto G Play, el modelo de 5 pulgadas de la gama media

Moto G Play no llegará a España

El lanzamiento del Moto G Play se espera para este verano, pero Motorola España no tiene planes para traerlo en nuestro país. Si no cambian las cosas, no tendremos la oportunidad de disfrutarlo de manera oficial. Claro que parece que el Moto G del 2015 va a mantenerse a la venta, así que seguiremos contando con un modelo de entrada.

Motorola Moto X Play por menos de 290 euros

Así que este es el Moto G Play, el sucesor del Moto G 2015... que no va a llegar a España. Parece que la familia Moto G se ha vuelto clave para Lenovo/Motorola, y que la han querido potenciar. Eso sí, hace poco la marca nos indicó que iba a mantener todos los Moto en el mercado. Desde luego, la fórmula ha funcionado muy bien hasta ahora, así que respetar la esencia de esta gama de smartphones nos parece una apuesta fiable.

¿Qué opinas del Moto G Play? ¿Es todo lo que necesitas, o prefieres saltar a los Moto G4 y G4 Plus que lo acompañarán?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios