Moto G5 y G5 Plus, filtradas sus especificaciones y precio

Moto G5 y G5 Plus, filtradas sus especificaciones y precio

Miguel Regueira |

La familia Moto G nos ha dado algunos de los smartphones Android más populares, y fue la primera que propuso una gama media asequible pero con características avanzadas. Ahora se han filtrado las especificaciones y precio del Moto G5 y G5 Plus, que probablemente serán dos smartphones muy vendidos durante los próximos meses

Hace ya tres años que Motorola es propiedad de Lenovo, y la firma china ha ampliado su catálogo de smartphones. Pero los Moto G siguen siendo los modelos estrella, por lo que muchos usuarios tienen interés en descubrir qué nos van a ofrecer los Moto G5 y Moto G5 Plus que llegarán a lo largo de este año 2017. No podemos descartar alguna versión más (por ejemplo, una de bajo coste), pero por ahora solo tenemos datos de esos dos dispositivos.

Moto Z y Moto Z Play ya son oficiales

De las especificaciones del Moto G5 Plus sabemos que supuestamente traería una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Su procesador sería un Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera sería de 13 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. Su batería alcanzaría los 3.100 mAh, y como sistema operativo incluiría de serie Android 7.0 Nougat.

Respecto al Moto G5, la edición estándar, se espera que resulte muy similar en especificaciones, si bien la memoria RAM se quedaría en los 3 GB y el sensor de las cámaras podría ser diferente. De acuerdo a las fotografías filtradas, el sensor de huellas se situaría de nuevo en la zona delantera, pero no ha trascendido si será exclusivo del Moto G5 Plus o también llegará al Moto G5.

Imagen - Moto G5 y G5 Plus, filtradas sus especificaciones y precio

De acuerdo a la filtración, el precio del Moto G5 Plus será de 299 dólares, mientras que el Moto G5 costará 249 dólares. Es más que probable que la cifra aumente un poco al convertirla a euros si no hay variaciones importantes en la tasa de cambio hasta su lanzamiento. No disponemos de una fecha concreta para el lanzamiento de estos smartphones, pero hay quien apunta a una presentación a finales de febrero y una puesta a la venta en mayo.

Ahora que se han filtrado las especificaciones y precio del Moto G5 y G5 Plus, la verdad es que estos smartphones parecen atractivos. Está claro que en la gama media actual existe muchísima competencia, así que tendremos que conocer más detalles de los nuevos teléfonos de Lenovo para valorarlos debidamente.

¿Qué opinas del Moto G5 y del Moto G5 Plus? ¿Te convencen sus especificaciones y precio filtrados?

Vía: Moto G3

Moto M ya es oficial, conoce todas las características

Ver Comentarios