Motorola Edge 40 Pro es oficial: así es el nuevo buque insignia de Motorola con carga ultrarrápida de 125 W

Motorola Edge 40 Pro es oficial: así es el nuevo buque insignia de Motorola con carga ultrarrápida de 125 W

Acaba de ver la luz el nuevo móvil de gama alta de la compañía estadounidense Motorola: el Edge 40 Pro. Vamos a conocer la ficha técnica, precio y novedades de este smartphone, que destaca por su espectacular carga ultrarrápida de 125 W, tasa de refresco de 165 Hz y el último procesador de Qualcomm.

Ha pasado poco más de un año desde que Motorola presentó el Motorola Edge 30 Pro, algo que sucedió el pasado marzo de 2022. Sin embargo, la compañía estadounidense se ha puesto manos a la obra para traernos la versión renovada de este teléfono, con más de una mejora que vamos a ver a continuación.

Empezando por su gran pantalla de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+, hemos pasado de 144 Hz en la generación anterior a 165 Hz de tasa de refresco en el Motorola Edge 40 Pro. Además, este nuevo modelo también cuenta con una protección de pantalla mayor, reforzado con Corning Gorilla Glass Victus.

Al tratarse de una pantalla curva 3D, no encontramos biseles que quiten espacio al panel de este smartphone. En cuanto al resto de características de su diseño, cuenta con un revestimiento que repele las huellas en la parte delantera, ganando un plus de limpieza que muchas veces se echa en falta.

Imagen - Motorola Edge 40 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Además, el Edge 40 Pro de Motorola está disponible en dos colores diferentes. El modelo negro interestelar, elegante y sobrio, está pensado para agradar a los más clásicos; mientras tanto, los más atrevidos se enamorarán a primera vista del otro modelo, el azul lunar.

El sistema de triple cámara mantiene los 50 MP de lente principal y 50 MP de ultra gran angular con Macro Vision, pero en este modelo opta por una cámara de retratos de 12 MP como tercera lente, sustituyendo a la lente de profundidad que tenía el Motorola Edge 30 Pro.

Si nos vamos a la parte delantera, continúan los 60 MP de cámara selfie que permiten capturar hasta el más mínimo detalle del rostro. Al utilizar inteligencia artificial, los elementos son optimizados de manera independiente para lograr unos colores más fieles a la realidad.

Además de poder grabar en resolución 8K o 4K HDR10+, Motorola también ha incluido en este smartphone novedades en los modos de grabación: visión nocturna de vídeo, estabilización de bloqueo de horizonte, seguimiento de enfoque automático de vídeo y hasta retrato de vídeo.

Imagen - Motorola Edge 40 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Cambiando totalmente de tercio, su mayor salto reside en ese procesador Snapdragon 8 Gen 2. Estamos ante la última bestia fabricada por Qualcomm, que también llevan otros terminales de gama premium como el Samsung Galaxy S23 Ultra, el flagship de Samsung.

A efectos del usuario, esto se traduce en cuatro principales cuestiones: experiencia increíblemente fluida, apps que se ejecutan sin retrasos, eficiencia energética y optimización de la batería al máximo. En definitiva, el compañero perfecto para los gamers y los amantes de las plataformas de streaming.

Evidentemente, no podemos pasar por alto la que, probablemente, es su mejor característica. El Motorola Edge 40 Pro disfruta de una batería de 4.600 mAh con carga ultrarrápida de 125 W, un dato realmente asombroso, que nos permite tener el dispositivo cargado al 100% en tan solo 23 minutos.

Motorola Edge 30 Neo, análisis con opinión y precio

WiFi 7, Bluetooth 5.3 y cuatro micrófonos son otras de las mejoras que encontramos en las categorías de conectividad, puertos y sensores. Además, la protección contra el polvo y el agua ha alcanzado una mayor certificación: IP68, lo que invita a despreocuparse si el teléfono cae accidentalmente al agua.

Por último, disfruta de un sistema operativo Android 13 con una interfaz bastante pura, la de My UX. Además, tiene soluciones de seguridad como ThinkShield o Family Space y también es compatible con la plataforma Ready For de Motorola, capaz de conectar el teléfono al televisor o el ordenador.

Motorola Edge 40 Pro, ficha técnica

Imagen - Motorola Edge 40 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Motorola Edge 40 Pro
Pantalla Curva pOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 394 ppp, tasa de refresco a 165 Hz, brillo máximo de 800 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
GPU Adreno 740.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 50 MP cámara principal con apertura f/1.8 + 50 MP ultra gran angular 114º con macro y apertura f/2.2 + 12 MP cámara de retratos con apertura f/1.6.
Cámara selfie 60 MP con apertura f/2.2.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual SIM, eSIM, lector de huellas lateral, desbloqueo facial, altavoces estéreo duales, cuatro micrófonos, acelerómetro, giroscopio, sensor de infrarrojos, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.
Resistencia IP68, al polvo y agua.
Batería 4.600 mAh con carga rápida de 125 W (cable), 15 W (inalámbrica) y 5 W (inalámbrica inversa).
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización My UX.
Dimensiones 161,16 x 74 x 8,59 mm.
Peso 199 gramos.
Colores Interstellar Black (negro interestelar) y Lunar Blue (azul lunar).

Precio y disponibilidad

Imagen - Motorola Edge 40 Pro: ficha técnica, precio y novedades

El Motorola Edge 40 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, ya está disponible en España. Se puede adquirir en la web oficial de Motorola (motorola.es) en los dos modelos disponibles, negro y azul, y en los retailers habituales lo hará próximamente, pero únicamente estará en color negro.

En cuanto al coste, se pondrá a la venta por un precio de 899,99 euros. Como ya hemos visto anteriormente, este smartphone posee una configuración única de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Si nunca has tenido un teléfono de esta marca, te recomendamos que eches un vistazo a los 12 mejores trucos para tu móvil Motorola. Aprenderás a sacarle el máximo partido a tu smartphone, además de ganar un extra en comodidad en muchos aspectos.

Ya hemos conocido detalladamente cómo es el Motorola Edge 40 Pro, con su ficha técnica, precio y novedades respecto a la generación anterior. El nuevo smartphone de gama alta de Motorola destaca por su rendimiento inigualable, carga ultrarrápida y grandísima tasa de refresco. ¿Qué te parece?

Review: Motorola Razr 2022, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios