EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización para móviles Huawei

EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización para móviles Huawei

Ya está aquí, EMUI 13 es oficial, la nueva actualización de la capa de personalización para móviles Huawei que pronto podrás comenzar a instalar en todos aquellos dispositivos compatibles, pero primero es conveniente conocer algunas de las novedades más destacadas que encontrarás.

La nueva versión aterriza con múltiples novedades que ahora te detallaremos y que mejorarán en gran medida la experiencia de uso de los usuarios. Recuerda que, si tu móvil es compatible con EMIU 13, es recomendable instalar la actualización con el móvil conectado a la corriente.

También acuérdate de tener conectado el WiFi cuando vayas a descargar EMUI 13 en tu teléfono porque seguramente pese bastante y en estos casos es mejor descargarla por WiFi que por conexión de datos, sobre todo, por el tema del gasto de megas y porque será hará más rápido.

7 mejores móviles de Huawei para comprar en 2022

Desliza la app y obtén información

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

Con EMUI 13 dispondrás de una nueva funcionalidad, al deslizar la aplicación hacia arriba en alguna de las apps del sistema, accederás a información adicional y rápida sobre esa app o servicio en concreto, de esta manera no hará entrar en la aplicación en sí.

Esta opción está disponible para la aplicación de reloj (en la que verás relojes adicionales), con la del tiempo (estado más detallado del tiempo en tu zona) y con otras muchas más. Se abre una especie de ventana flotante donde tendrás acceso a todos esos datos de manera más rápida.

Widgets: apilamiento y distintos tamaños

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

A partir de ahora podrás comenzar a ver widgets en EMUI 13 de distintos tamaños, para que puedas escoger como lo quieres ver en cada momento. Además, también se añade la posibilidad de apilarlos uno detrás de otro con el fin de liberar espacio en el escritorio donde están.

De esta manera podrás personalizar tu pantalla de inicio de distintos widgets, apilados o no si, por ejemplo, guardan algún tipo de relación, ponerlo de diferentes tamaños, etc. En conclusión, dispondrás de una pantalla de inicio a tu gusto y con toda la información que necesites.

Redimensionar carpetas de apps

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

Si dispones de carpetas con varias apps incluidas en ellas, ahora EMUI 13 te ofrece la opción de redimensionar el tamaño de estas carpetas para que puedas visualizarlas como tú quieras en cada momento, así podrás conocer cuáles son las aplicaciones que contiene cada directorio.

Compartir con solo arrastrar

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

En EMUI 13 bastará con arrastrar para compartir, es decir, podrás arrastrar con tu dedo fácilmente un texto o imagen a la SuperHub para compartirlo o directamente pegarlo donde tú quieras, siempre que se te ofrezca esa posibilidad. Todo ese contenido podrás luego gestionarlo.

Cada elemento arrastrado quedará almacenado en un portapapeles, así que podrás arrastrar todos los que quieras para luego ser compartidos o pegados, por ejemplo, en un documento. De ese portapapeles puedes escoger eliminar algún archivo en concreto, dejarlo, añadir más, etc.

Más dispositivos en Super Dispositivo

Super Device o Super Dispositivo mejora y ahora admite la conexión de una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen Huawei Vision, MateBook y MatePad Paper. Esto mejorará en gran medida tareas como arrastrar contenido fácilmente entre dispositivos Huawei.

Más opciones de multitarea

La multitarea de colaboración en los dispositivos Huawei que instales EMUI 13 da un paso adelante, y ahora trae un nuevo modo de ventana horizontal que te permitirá abrir aplicaciones en modo horizontal, algo muy cómodo si vas a utilizar esta posibilidad en ordenadores Huawei.

Comprar un Huawei: todo lo que tienes que saber antes

Compartir música con tus amigos

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

Con EMUI 13 podrás compartir la música que escuchas con tus amigos a través de los auriculares. Desde el Panel de Control podrás hacer esto y ambos podrán escuchar la canción sin problemas.

Nuevas capacidades de colaboración

También hay nuevas capacidades de colaboración, como una nueva función con la que podrás hacer fotografías desde un móvil con otro diferente. Incluso, podrás cambiar entre las cámaras de los distintos dispositivos cuando realizas una videollamada.

Liberación de espacio del sistema

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

Esta nueva versión de EMUI trae otra importante novedad, al instalarla el sistema comenzará a liberar hasta 20 GB de espacio para que puedas aprovecharlo para tus fotos y otro tipo de información, llevando a cabo una serie de acciones que permiten liberar todo ese espacio.

Por ejemplo, tu móvil Huawei apilará los archivos duplicados, podrás comprimir todas aquellas apps que sean menos utilizadas por ti, borrarás las descargas innecesarias, etc. Al final de lo que se trata es de que tendrás gran cantidad de espacio que ha sido liberado de esa manera.

Más información de privacidad

Dispondrás ahora de un nuevo Centro de Control con el que controlar mejor tu privacidad, pudiendo conocer a qué tipo de información personal acceden todas las aplicaciones que tienes instaladas, aunque también podrás gestionar otros parámetros con respecto a la privacidad.

Un Centro de Seguridad que te protege

Si tienes la función de protección del dispositivo se encuentra habilitada, tu dispositivo estará correctamente protegido. Para ello analizará distintos parámetros, buscará virus y cualquier otra amenaza, aplicaciones maliciosas, etc. Todo esto lo podrás ver desde el Centro de Seguridad.

Privacidad en las imágenes compartidas

Imagen - EMUI 13 es oficial: novedades de la actualización de Huawei

Podrás proteger la información confidencial en todas aquellas imágenes que compartas en tus redes sociales al habilitar la protección de la privacidad de dicha imagen. Lo que hace esa opción es eliminar datos como la hora en que se realizó, el modelo de móvil con el que se hizo, etc.

EMUI 13 irá llegando progresivamente a distintos dispositivos de Huawei durante las próximas semanas y meses, de momento no hay fechas oficiales, tampoco aquellos dispositivos que lo recibirán, pero seguramente los dispositivos lanzados más recientemente lo tengan pronto.

Cómo cambiar la letra en Huawei EMUI

  • Ver Comentarios