Mi Xiaomi se apaga solo: causas y soluciones

Mi Xiaomi se apaga solo: causas y soluciones

Existen causas por las que tu Xiaomi se apaga solo, y te vamos a ofrecer algunas soluciones a cada una de ellas para que no vuelva a suceder, o al menos solucionarlo temporalmente porque en ocasiones no se puede evitar que el smartphone se apague sin que puedas impedirlo.

Y es que a veces es inevitable que eso pase y no se tiene una solución sencilla, por ejemplo, cuando la batería ya está deteriorada. Cuando eso sucede, el terminal suele apagarse con frecuencia y la única manera de evitar que eso siga pasando es que cambies la batería.

Pero como ese motivo hay otros menos graves a los que es posible poner remedio aplicando diferentes soluciones, no siempre existe una solución específica, te vamos a contar los principales, seguramente reconozcas alguno de ellos, así que vamos a verlos.

Tienes el apagado automático habilitado

Algunos Xiaomi, así como Redmi y Poco, cuentan con un ajuste de apagado automático que apagan el teléfono a la hora establecida. Podrías no darte cuenta de que tienes ese parámetro habilitado y te encuentres con que en cualquier momento tu móvil se apague sin que lo esperes.

No es un error, simplemente solo tienes que entrar en los ajustes y desactivar esa opción, ahí podrás encontrar la opción, si la tienes activada, la solución pasar por desactivarla para que tu teléfono no se apague más. Estos serían los pasos que debes seguir:

  1. Entra en Ajustes/batería/Funciones adicionales. Entra en “programar encendido/apagado”.

Imagen - Mi Xiaomi se apaga solo: causas y soluciones

  1. Ahora deshabilita la opción “programar apagado” si la tienes activada y listo.

Imagen - Mi Xiaomi se apaga solo: causas y soluciones

Por falta de batería

Tu móvil Xiaomi también puede apagarse por falta de batería, llega un momento en el que dispone de una batería tan baja que ya no puede permanecer encendido más tiempo y se apaga. Notarás luego que al intentar encenderlo incluso no es posible porque la batería está al mínimo.

La solución es sencilla aquí, basta con enchufar el móvil a la corriente con el cargador correspondiente y esperar al menos 3-5 minutos para encender el smartphone. Recuerda evitar este tipo de situaciones, uno de los consejos para cuidar la batería y tu móvil en general es mantener siempre un porcentaje estable, porque a la larga tu batería se verá resentida si se repiten.

Batería estropeada

Cuando tu teléfono ya tiene muchos ciclos de carga, llega un momento en que el deterioro de la batería es más que evidente, es decir, que la batería está estropeada. Es algo completamente normal con el paso de los años, ya la batería no carga igual que al principio, entre otras cosas.

También notarás que ahora tienes menos autonomía y que tienes que cargar el teléfono con más frecuencia, incluso si el nivel de deterioro es significativamente alto, notarás que tu Xiaomi comience a apagarse solo sin previo aviso, incluso aun teniendo un buen porcentaje de batería.

Y la solución aquí pasa por desplazarte a algún servicio técnico de calidad para realizar un cambio de batería por una nueva, preferentemente a una tienda oficial de Xiaomi, es probable que tu móvil ya no se encuentre en garantía cuando suceda esto, y ahí podrás pedir presupuesto.

Error del sistema

También tu Xiaomi podría apagarse por algún error en el sistema operativo, sobre todo, si recientemente has instalado alguna actualización. Las actualizaciones no siempre son perfectas y en ocasiones sucede que, aparte de venir con correcciones de errores, también causan otras incidencias.

Y algunas de ellas pueden llevar a que el teléfono pueda apagarse sin que puedas evitarlo. La solución pasa por ver si existe alguna nueva actualización disponible, en cuyo caso te recomendamos instalarla cuanto antes, o incluso restablecer de fábrica Android para ver si así se corrige el problema definitivamente.

Por error en alguna app

Es poco común que un error en una app implique que tu móvil Xiaomi se apague, pero es un riesgo que está ahí si se trata de una app con errores. No suele suceder algo así, pues las apps que están disponibles en Google Play Store están monitorizadas para no causar problemas así.

Pero como todo, siempre puede existir algún caso puntual, en cuyo caso siempre se lanza alguna actualización rápida. Lo mejor en este caso como solución pasa por dos procedimientos, primero intentar ver si existe alguna actualización, y si eso no funciona, la segunda es la de desinstalar la app que crees que está causando el apagado de tu smartphone para evitar que eso siga sucediendo.

Sobrecalentamiento del móvil

Otra causa por la que tu móvil se apague repentinamente es por un sobrecalentamiento, por ejemplo, cuando hace mucho calor, le ha dado el sol de frente mucho tiempo, etc. Pero más que por error, el apagado se produce como método de protección para evitar que sufra de más.

Los móviles tienen una temperatura idónea de funcionamiento, pero si superan una temperatura fuera de ese rango, puede ocurrir que se caliente tanto que el móvil tenga que apagarse para enfriarse, y la solución en este caso no es otra que esperar unos minutos a que el móvil se enfríe, y que lo alejes de cualquier fuente de calor.

Ahora que llega el verano es esencial seguir una serie de recomendaciones para proteger tu smartphone de las altas temperaturas, no solo para evitar un posible apagado por protección ante un sobrecalentamiento, sino para evitar que tu móvil se estropee y te dure menos.

Fallos en otros componentes de hardware

No solo un mal estado de la batería causa apagados repentinos cuando menos te los esperas, también un fallo en otros componentes de hardware como la placa base, la memoria ROM e incluso pequeños chips pueden causar lo mismo, que tu móvil se apague sin que puedas evitarlo.

Y en este caso, si comienza a ser una situación frecuente, lo mejor que puedes hacer es llevar el móvil a un servicio técnico para que una persona especialista pueda ofrecerte un diagnóstico y si te compensa, mejor arreglarlo, si no es posible, considera comprar un móvil, te aconsejamos alguno con una batería de gran capacidad.

Estas causas por las se puede apagar un Xiaomi, en muchas ocasiones tienen una solución sencilla, pero otras veces no y es necesario llevar a cabo otra serie de acciones que te pueden costar dinero. Lo que te hemos contado no es solo aplicable a móviles de este fabricante, sino también a otros móviles.

  • Ver Comentarios