Poco F5 confirmado aunque ya lo conocías

Poco F5 confirmado aunque ya lo conocías

Acabamos de saber que Xiaomi recibirá a un nuevo miembro en su extensa familia: el Poco F5. Con un procesador Snapdragon 7+ Gen 2 integrado y otras características de lo más interesantes, se trataría de la versión china de un smartphone que ya conocemos. Estos son los detalles que tenemos hasta ahora.

En junio del año pasado conocimos el Poco F4, un teléfono con una excelente relación calidad-precio y que destaca en los ámbitos de fotografía, rendimiento y muestreo táctil. 10 meses después, podemos confirmar que la compañía china va a lanzar la versión renovada de este terminal.

A pesar de que algunos teléfonos de la serie Poco han sido incluidos entre los 7 peores móviles de Xiaomi en 2023, principalmente por no cumplir las expectativas que teníamos de ellos, lo cierto es que la mayoría son terminales de lo más interesantes.

De hecho, la serie Poco se caracteriza por ofrecer móviles con características bastante buenas a precios mucho más bajos que otras series de la marca, como la de Xiaomi. Y, en concreto, los Poco "F" destacan por su magnífica potencia y por llevar procesadores firmados por Qualcomm.

Poco F5 con chip Snapdragon 7+ Gen 2

Gracias a la cuenta oficial de Snapdragon India en Twitter (@Snapdragon_IN), hemos podido saber cuál será el procesador del nuevo Poco F5. Se trata del conjunto de chips de la serie 7 más potente de Qualcomm: Snapdragon 7+ Gen 2.

Este procesador, que ha sido creado en un proceso de 4nm, concede al teléfono las siguientes mejoras: un 50% más de rendimiento general, un 13% más de eficiencia energética, el doble de rendimiento en inteligencia artificial y conectividad WiFi 6, entre otras cosas.

De hecho, el Snapdragon 7+ Gen 2 incluso llega a tener un rendimiento de CPU similar al de algunos teléfonos que llevan incorporado el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, especialmente en las pruebas de estrés. No obstante, también hay que decir que pierde la batalla en algunos puntos de la GPU.

Un gemelo del Redmi Note 12 Turbo

Respecto al resto de especificaciones, todo parece indicar que este nuevo smartphone sería igual que otro teléfono de la compañía, lanzado hace menos de un mes. Hablamos del Redmi Note 12 Turbo, el móvil más vendido en 5 minutos, donde puede que el culpable haya sido la edición especial para fans de Harry Potter.

Pues bien, si finalmente las sospechas son ciertas, este móvil contaría con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W. Por otro lado, tendría un sistema de cámara triple con lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP.

En cuanto a su precio, no tenemos información al respecto. Sin embargo, podemos fijarnos en algunos datos para hacernos una idea. El Redmi Note 12 Turbo, con el que compartiría características, se vende por 270-350 euros, variando en función de la configuración elegida.

Mejores Xiaomi

Y si nos basamos en el precio de su generación anterior, el Poco F4, este salió a la venta por 400-450 euros después de finalizar su promoción especial Early Bird. Por tanto, podemos pensar que el nuevo Poco F5 se moverá en esta horquilla de precios.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero sí sabemos con seguridad que el nuevo smartphone de la compañía china acabará viendo la luz. Te mantendremos informado en cuanto sepamos más detalles del Poco F5.

Si te gustan los teléfonos de Xiaomi, pero no acabas de decidirte del todo, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi. Aquí encontrarás todos sus puntos débiles y también los fuertes, como el de la fotografía.

Después de todos los detalles que sabemos del nuevo smartphone de Xiaomi, ¿qué te parece el Poco F5? Tendremos que esperar algo más para saber cuáles son finalmente sus características, pero todo parece indicar que será una gran opción en relación calidad-precio.

Códigos ocultos Xiaomi

Vía: AndroidAuthority

  • Ver Comentarios