Google muestra su móvil Pixel plegable

Google muestra su móvil Pixel plegable

La fiebre de los plegables no ha dejado indiferente a ninguna marca de telefonía, y ahora también ha llegado a Google. Vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora del Pixel Fold, el primer plegable lanzado por el gigante tecnológico, que será presentado oficialmente dentro de unos días.

Google acaba de mostrar al mundo la cara de su smartphone plegable, el esperado Pixel Fold. Lo ha hecho a través de un breve vídeo que dura menos de 10 segundos, lo cual ha sido suficiente para dejarnos con la miel en los labios y las expectativas bastante altas.

Pese a que nos podíamos hacer una idea de este teléfono, gracias a las numerosas filtraciones que ha habido en las últimas semanas, ahora podemos confirmar algunos datos. En primer lugar, el nuevo Pixel Fold tiene un diseño bastante similar al de sus hermanos Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro.

Lanzados con un año de diferencia (octubre de 2021 vs. octubre de 2022), ambos modelos se incluyen entre los mejores móviles que puedes comprar actualmente. De hecho, el Google Pixel 6 Pro es uno de los móviles con mejor cámara.

Sin embargo, guardan algunas diferencias entre ellos, como podemos apreciar en las siguientes imágenes. Mientras el Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro despliegan un módulo de cámaras que va de extremo a extremo de la cubierta trasera, el Pixel Fold lo tendría más recortado, todos ellos manteniendo el formato horizontal.

Imagen - Google muestra su móvil Pixel plegable

Por otro lado, las filtraciones apuntan a que el cerebro pensante de este dispositivo será un Google Tensor G2, el mismo que encontramos en los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro, la última generación de teléfonos Pixel que tenemos.

Y si hablamos de teléfonos plegables, es innegable que uno de sus puntos más importantes reside en la pantalla. En teoría, el Pixel Fold contará con una pantalla externa de 5,8 pulgadas y una pantalla interior de 7,6 pulgadas.

Se trataría de un tamaño idéntico al de la pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold 4, pero bastante inferior al de modelos como el Xiaomi Mix Fold 2 o el nuevo Vivo X Fold 2, ambos con paneles que alcanzan las 8 pulgadas.

No obstante, tendremos que esperar para ver si estas especificaciones finalmente son ciertas o no. Además, en el vídeo de presentación que hemos mencionado antes, aparece un mensaje diciendo que el dispositivo no ha sido autorizado según lo exigen las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones. ¿Habrá sorpresas?

Imagen - Google muestra su móvil Pixel plegable

A pesar de que nos faltan muchos detalles sobre este nuevo terminal, no te desesperes, porque la espera no será demasiado larga. Google tiene previsto anunciarlo oficialmente en su gran evento anual, el Google I/O, que se celebrará el próximo miércoles 10 de mayo.

En este evento de desarrolladores, también se espera la presentación del Google Pixel 7a, el modelo económico de la última serie de Google. Pero eso no es todo, porque probablemente también se hablará de la nueva versión de su sistema operativo: Android 14.

Antes de finalizar, presta mucha atención a esta advertencia si tienes un teléfono de la marca. A pesar de las correcciones de errores y múltiples mejoras que trae su última actualización, te recomendamos que no actualices tu Pixel, ya que podría llegar a romperse.

¿Qué te parece el primer plegable de Google? Faltan pocos días para conocer en profundidad el nuevo Pixel Fold, un smartphone que sigue la línea de diseño de sus hermanos y que probablemente vaya a causar sensación.

Móviles buenos y baratos

  • Ver Comentarios