7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Cuando piensas en los mejores móviles en calidad-precio de 2022, seguramente es un resumen que quieres conocer para decidir cuál será tu teléfono para este nuevo año que poco a poco se acerca y lo cierto es que quieres tener lo mejor posible, por el menor precio y la verdad… ¿Quién no quiere eso?

Hemos hecho una selección de lo que han ido anunciando los fabricantes a lo largo de 2022, con sus mejores especificaciones y que tienen un precio verdaderamente tentador, especialmente porque han ido bajando de precio con el pasar de las semanas, así que fácilmente podrías estar llevando un gran terminal, con un precio bastante ajustado.

9 móviles Samsung de gama alta que han bajado de precio

Qué debes buscar en un móvil con mejor calidad-precio

  1. Pantalla: En primer lugar, un buen móvil debe tener una pantalla con buen tamaño, resolución y calidad de actualización. Hoy en día, la mayoría de los terminales que pasan de la gama media, cuentan con pantallas que parten de las 6 pulgadas, con resolución full HD+ y con actualización entre 90 Hz y 120 Hz.
  2. Procesador: Aunque existe una gran variedad de procesadores actualmente en el mercado, lo cierto es que deberías buscar chips que cuenten con, al menos, ocho núcleos y una velocidad reloj de 1,8 GHz, eso garantizará un buen desempeño del dispositivo, por ejemplo están los Snapdragon de la serie 600 en adelante.
  3. RAM: La media en memoria RAM en la lista de terminales con mejor relación calidad-precio es de 6 GB, aunque algunos de los que encontrarás en esta lista podrían tener un poco más.
  4. Almacenamiento: Un buen terminal, hoy en día, debe ofrecer almacenamiento de, al menos, 128 GB y la razón es que el peso de las aplicaciones que se utilizan actualmente, junto a las actualizaciones que tiene el propio sistema operativo, sin dejar a un lado los archivos, fotos y videos en los chats, hacen necesario que contemos con suficiente espacio.
  5. Batería: Dependiendo del tipo de procesador y la gestión que haga el propio dispositivo, la batería de cualquiera de estos móviles debería estar entre 4.000 y 5.000 mAh, eso significa que podrías tener autonomía para un día completo y un poco más. La mayoría de los casos, también incluyen sistemas de carga rápida.
  6. Cámara: Un buen terminal para elegir debe tener un sistema fotográfico, al menos doble, pero que además incluye un sensor principal que no sea menor a los 48 megapíxeles, pero que además incluya una lente gran angular, para que pueda ser buen soporte de las imágenes.

Redmi Note 11 Pro 5G

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Vamos a comenzar nuestro conteo con un modelo que ha sido bastante popular este 2022 y se trata del Redmi Note 11 Pro 5G . Este es un terminal que está bajo el paraguas de Xiaomi y es ideal para comenzar la lista de los terminales con mejor relación calidad-precio, ya que tiene todo lo que pudieras necesitar en la cotidianidad, pero sin tener que gastar demasiado en un teléfono nuevo.

En primer lugar, vemos su pantalla que es un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y además posee una tasa de actualización de 120 Hz, una característica que es muy esperada hoy en día para la mejora de los gráficos de videojuegos y el contenido streaming.

En cuanto al rendimiento, aquí nos encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 695, al que acompañan 6 GB y 8 GB de memoria RAM según versión. Así mismo, puedes escoger entre 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, pero también se suma un sistema de carga rápida de 67 W, que permite que puedas recuperar por completo su autonomía en menos de una hora. Este terminal incluye conectividad 5G y soporte para WiFi 6, además trae consigo la certificación IP53, que le hace parcialmente resistente al agua.

Pasando a su cámara, vemos un sistema triple con un sensor principal de 108 megapíxeles, junto a un gran angular de 8 megapíxeles y un telefoto de 2 megapíxeles. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles.

Compra: Redmi Note 11 Pro 5G (Amazon)

POCO X3 Pro

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Ahora pasamos a otro modelo que se mantuvo entre los populares de 2022 y que tiene muy buena calidad, se trata del Poco X3 Pro . Este terminal es bastante bueno, además te conviene, ya que se mantiene dentro de la lista de dispositivos que actualizan el sistema operativo.

Vemos que su pantalla es un panel de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y además incluye la tasa de actualización de 120 Hz que hoy en día es bastante esperada.

Cuando miramos su rendimiento, nos encontramos con un procesador bastante robusto y se trata del chip Qualcomm Snapdragon 860, al que acompañan 6 GB u 8 GB de RAM. Así también, cuenta con un almacenamiento interno que puede variar entre 128 GB y 256 GB según versión, ampliable con microSD.

Pasando a la batería, nos encontramos con una capacidad de 5.160 mAh, que además está respaldada por un sistema de carga rápida de 33 W, que te permitirá reponer la autonomía en una hora. Cuenta con conectividad LTE, WiFi 5, NFC, Bluetooth y puedes actualizarlo hasta Android 12 actualmente.

En cuanto a su cámara, nos encontramos con un sistema de cuatro sensores, el principal es de 48 megapíxeles, además posee un gran angular de 8 megapíxeles y dos telefoto de 2 megapíxeles cada uno.

Compra: Poco X3 Pro (Amazon)

OnePlus Nord 2

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Seguimos en este conteo y ahora es el turno para un modelo bueno, bonito y barato de OnePlus y se trata del OnePlus Nord 2. Este dispositivo tiene un diseño elegante, además de añadir un buen rendimiento, autonomía y actualización de sistema operativo, por un precio ajustado.

Comenzamos por su pantalla que es un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el chip MediaTek Dimensity 1300 a 3GHz, que está muy por encima de la media comentada al comienzo de esta lista. Su memoria RAM es de 8 GB y 12 GB según versión, además cuenta con almacenamiento interno de 128 GB y 256 respectivamente.

Su batería es de 4.500 mAh de capacidad y puede sonar a que es poco, cuando miras las alternativas anteriores, pero eso se compensa con su sistema de carga rápida de 80 W, que te permitirá tener el teléfono completamente cargado en unos 45 minutos.

La cámara es un sistema triple, que tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

Compra: OnePlus Nord 2 (Amazon)

Samsung Galaxy A53 5G

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Cambiamos de fabricante y ahora apuntamos hasta un modelo que es bastante popular, se trata del Samsung Galaxy A53 5G. Este es un teléfono con una de las mejores relaciones calidad-precio que puedas conseguir en esta lista, tiene un procesador potente, buena batería y diseño moderno, sumado a su buena cámara.

En primer lugar, nos encontramos su pantalla, que es un panel Super AMOLED Full HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de actualización de 120 Hz, un conjunto que es muy valorado hoy en día en el mercado, a partir de la gama media.

Pasando al rendimiento, vemos que este dispositivo viene con el procesador Exynos 1280 que es desarrollado directamente por Samsung. Está acompañado por una GPU Mali G68; además cuenta con una memoria RAM de 6 GB, mientras que su almacenamiento interno varía entre 128 GB y 256 GB según el modelo que elijas.

Cuenta con Android 12 como sistema operativo, pero está en la lista de los terminales que irán actualizando a medida que se disponga la nueva versión.

Su autonomía está garantizada por una batería de 5.000 mAh, además incluye un sistema de carga rápida de 25 W, que está dentro del promedio del mercado y tomará menos de dos horas en recuperar la autonomía por completo.

En cuanto a su cámara principal, vemos que tiene un sistema de cuatro sensores, el principal es de 64 megapíxeles, incluye un ultra gran angular de 12 megapíxeles, mientras que los otros dos sensores son de profundidad de 5 megapíxeles y macro de 5 megapíxeles.

Compra: Galaxy A53 5G (Amazon)

OPPO Find X3 Pro

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Cuando buscas un teléfono que sea bueno, pero que sea barato, el OPPO Find X3 Lite puede ser tu mejor alternativa en este 2022. El terminal tiene una combinación de diseño cómodo, buena pantalla, suficiente rendimiento y buena batería que te convendría mirar para que puedas elegir.

Comenzamos por su pantalla que es un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas
con resolución FullHD+ y tasa de refresco a 120 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y una GPU Adreno 620. Su memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento interno es de 256 GB, sencillo y sin opciones, así que lo tomas o lo dejas.

Pasando a la batería, nos encontramos con una capacidad de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0 a 30 W, que te permite tener tu teléfono completamente cargado en una hora.

Su cámara tiene cuatro sensores, el principal es 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un blanco y negro de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Compra: OPPO Find X3 Pro (Amazon)

Galaxy S21 FE

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Seguimos entre los terminales de este 2022 que tienen una buena relación calidad-precio y sin duda, en esta lista debe estar también el Samsung Galaxy S21 FE, que se abrió paso a comienzos de este año. Este es un dispositivo que hace espacio entre el Galaxy S21 regular y el Galaxy S21+.

Cuenta con una pantalla 6,4 pulgadas HD+ y además incluye una tasa de actualización de 120 Hz.

En cuanto al rendimiento, vemos que trae consigo el chip Snapdragon 888 de Qualcomm, al que acompañan 6 GB y 8 GB de memoria RAM, además incluye versiones de almacenamiento interno que varía entre 128 GB y 256 GB.

Su autonomía está garantizada por su batería de 4.500 mAh, a la que acompaña una carga rápida de 25 W y que se hace suficiente para tener el teléfono completamente cargado en menos de 2 horas.

En cuanto a su cámara, vemos que se trata de un sistema triple que está encabezado por un sensor principal de 12 megapíxeles, incluye un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles.

Compra: Samsung Galaxy S21 FE (Amazon)

Realme 9i

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2022

Finalmente, en nuestro conteo de teléfonos con buena relación calidad-precio, debemos incluir al Realme 9i, un móvil con conectividad 5G, diseño elegante, buena pantalla y suficiente batería por un precio ajustado.

Comenzamos por su pantalla que es un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Vemos que posee un procesador MediaTek Dimensity 810 5G, al que acompaña una GPU ARM Mali-G57 MC2 y además incluye una memoria RAM de 6 GB más 5 GB de RAM virtual y opciones de almacenamiento que varían entre 64 GB y 128 GB.

La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y además incluye un sistema de carga rápida modesto de 18 W, que si bien no es el más rápido, te permitirá recuperar la totalidad de la carga en un par de horas.

En cuanto a la cámara, vemos que incluye un sistema triple que tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, además de una lente macro y una de profundidad de 2 megapíxeles cada una.

Compra: Realme 9i (Amazon)

Estos son todos los móviles con buena relación calidad-precio que puedes conseguir ahora mismo en el mercado y aprovechar sus excelentes precios.

5 móviles Motorola de gama alta que han bajado de precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios