Movistar Fibra 50 MB subirá de precio en febrero

Movistar Fibra 50 MB subirá de precio en febrero

El mercado de las telecomunicaciones ha sufrido numerosos aumentos de precios en los últimos meses. El número de compañías pequeñas ha ido disminuyendo, y esa reducción de la competencia puede ser la causa. En cualquier caso, Movistar Fibra 50 MB subirá su precio en febrero de 2017, así que sus clientes deben tener presente el cambio.

Lo cierto es que la modalidad de 50 MB en la fibra óptica fue lanzada hace solo unos meses. Pero esta subida no afecta a todos los que tengan contratados 50 megas de velocidad con Movistar. En realidad, Movistar Fibra 50 MB hace referencia a la modalidad que incluye la conexión fuera de otros paquetes. Es decir, que los que dispongan de Fusión, el producto estrella de la compañía, no sufrirán una subida de precio.

No es ningún secreto que Movistar, como los demás operadores tradicionales, siempre intenta que contratemos packs con muchos servicios para aumentar sus ingresos. A partir del próximo 5 de febrero, Movistar Fibra subirá de precio hasta los 38,01 euros al mes, con el IVA incluido. Así que el producto pierde atractivo, desde luego. Anteriormente costaba 36 euros al mes, con la cuota de línea adicional de 17,40 euros al mes, que sigue sin cambios.

De todas formas, se mantendrán los descuentos a los clientes que los tengan mientras dure su promoción... aunque los avisos que se están enviando resultan un poco confusos, ya que se indica el precio final con estos descuentos y luego que se aplicarán los correspondientes descuentos. Por ejemplo, a nosotros nos ha llegado esta comunicación con la factura de este mes:

Imagen - Movistar Fibra 50 MB subirá de precio en febrero

Respecto a la posibilidad de rescindir nuestro contrato en caso de que las nuevas condiciones no nos agraden, debemos tener presente que nos van a exigir pagar las cuotas de cualquier terminal que hayamos financiado. Por otro lado, hemos de considerar que Movistar ya había anunciado varias subidas de precio para el 2017, en concreto, para el mes de enero.

Desde luego, se trata de una mala noticia que Movistar Fibra 50 MB suba de precio para el próximo año. La fibra está llegando a todos los operadores poco a poco, así que Movistar debe ser cuidadosa, pues existen bastantes competidores con servicios equivalentes.

¿Qué opinas del aumento de precio de Movistar Fibra 50 MB para febrero del 2017? ¿Te parece razonable, o crees que la empresa no ha debido tomar esta decisión?

  • Ver Comentarios