Movistar incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica

Movistar incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica

Netflix se ha convertido en la plataforma de steaming de contenidos más importante a nivel mundial. Tanto es así que algunas operadoras tradicionales se han tenido que unir a su más feroz enemigo para sobrevivir. Es el caso de Movistar, que incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica.

La colaboración entre ambas empresas se anunció hace unos meses. Movistar quería evolucionar y veía con buenos ojos incorporar el extenso catálogo de Netflix a su plataforma de contenidos bajo demanda Movistar + (Movistar Play en Latinoamérica).

Imagen - Movistar incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica

En Latinoamérica comenzará a ofrecerse a partir del próximo 2019 en el paquete de servicios con el precio más alto. Con el objetivo claro de descremar el mercado (ir a por el público con mayor poder adquisitivo) ofreciendo el servicio de contenido más completo a los usuarios que quieran pagar ese sobrecoste.

Movistar con Netflix: a por el usuario más premium, al menos de momento

La base de usuarios de televisión de Movistar en España ronda los 4 millones de usuarios. Unos números que pueden parecer espectaculares pero que bajan considerablemente al enfocarnos en los usuarios de los servicios más premium.

Y quizá ese sea el problema. Los usuarios con servicios premium no se cuentan por millones y el roadmap que parece manejar Movistar para incluir Netflix parece que quiere dejar de lado al usuario más común. Como dije, al menos de momento.

Imagen - Movistar incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica

Ofrecer en exclusiva contenidos de Netflix a los paquetes más caros puede que no sea aliciente suficiente para que alguien escale su tarifa mensual. Además, se añade el problema de la necesidad de instalar un nuevo modelo de decodificador a los usuarios que vayan a disfrutar de ese servicio.

Con este decodificador vendrá además una nueva interfaz ; mayor y más fácil interacción con Aura; mejora en la visualización de contenidos y funciones de control por voz, entre otras.

¿Lo tendremos en las tarifas más básicas en el futuro?

Aunque todos los rumores apuntan a que Movistar incluirá Netflix a los usuarios con tarifas más altas, no sería de extrañar que en un futuro y una vez implementado se vayan democratizando el servicio.

Imagen - Movistar incluirá Netflix en su catálogo de televisión de Latinoamérica

El sobrecoste de infraestructura y todo el proceso de integración cuesta mucho dinero y esfuerzo, pero tener todo en uno puede ser la diferenciación que necesitan para captar a clientes que no quieran precios altos. Si ofrecen un incremento asumible a cambio de Netflix puede ser una jugada redonda.

Tendremos que estar atentos de todo este proceso para comprobar de qué manera Movistar incluirá e integrará Netflix dentro de todo su ecosistema tanto en España como en Latinoamérica.

Vía: El Español

  • Ver Comentarios