Movistar lanzará fibra óptica de 50 Mbps

Movistar lanzará fibra óptica de 50 Mbps

Movistar sigue trabajando para mejorar su oferta comercial, y ahora prepara una nueva modalidad. Se trata de fibra óptica de 50 Mbps, una velocidad intermedia entre sus ofertas de 300 megas y 30 megas de las que dispone a día de hoy. Así que supone una mejora para aquellos que necesiten un poco más de velocidad en su conexión a Internet.

Esta modalidad de 50 megas por fibra óptica será simétrica, es decir, que contaremos con 50 megas para bajar datos de Internet y 50 megas para subirlos. En un momento en el que cada vez los usuarios interactúan más entre ellos, representa una decisión correcta, que además se está convirtiendo en una tendencia entre los operadores.

Movistar ha confirmado que los nuevos 50 Mbps se lanzarán después del verano. Lo que no ha indicado es si van a sustituir a los 30 Mbps, o si van a coexistir en el mercado. Tendría sentido hacer una mejora de la velocidad mínima, pero la operadora no se ha pronunciado al respecto.

Imagen - Movistar lanzará fibra óptica de 50 Mbps

Lo que sí que piensa hacer Movistar es seguir con su carrera para ofrecer más y más servicios. Durante el verano lanzará las nuevas tarifas Fusión+, con fijo, Internet, líneas móviles y televisión. Movistar apuesta por la fibra, pero también por añadir cada vez más prestaciones a sus planes comerciales. Eso sí, la empresa ya ha sufrido problemas con las subidas de precios, así que debe tener cuidado en este aspecto.

Los 50 megas de fibra representan una buena noticia, sobre todo si salen a un precio razonable. Con la calidad técnica de la fibra de Movistar, el usuario medio tienen más que suficiente con 50 Mbps simétricos, por lo que puede convertirse en la modalidad más popular de la operadora.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa la fibra óptica de 50 Mbps de Movistar, o prefieres saltar a los 300 Mbps y navegar a toda velocidad?

  • Ver Comentarios