Movistar ofrecerá WiFi 6 en su nuevo router xHGU

Movistar ofrecerá WiFi 6 en su nuevo router xHGU

El Mobile World Congress 2019 sigue su curso y ahora le ha tocado el turno al operador Movistar, el cual ha detallado sus novedades para estos próximos meses. Una de las más interesantes que ha anunciado Movistar es que ofrecerán WiFi 6 en su nuevo router xHGU.

Sí, el operador tiene previsto lanzar nuevos routers dentro de un tiempo. El lanzamiento no sería inminente, sino que Movistar todavía se encuentra trabajando en ellos y podría lanzarlos en los próximos meses, más concretamente en el año 2020, aunque sin todavía fecha concreta.

Serán dispositivos de red para el hogar, con características muy avanzadas y que vendrían a sustituir a los actuales routers que Movistar distribuye con su oferta de fibra, aunque todavía queda mucho tiempo para comenzar a verlos en los hogares.

Imagen - Movistar ofrecerá WiFi 6 en su nuevo router xHGU

WiFi 6 y preparado para fibra de 10 Gbps

La tecnología avanza a pasos agigantados y eso lo hemos visto en el MWC 2019, la cual ha permitido que ya algún que otro operador haya batido récords en velocidad de fibra óptica, como Orange que ya ha sido capaz de alcanzar los 50 Gbps con su red de fibra, toda una hazaña.

En el caso de Movistar, los propios responsables han matizado que su router xHGU soportará fibra óptica a 10 Gpbs, aunque eso no significa de momento que Movistar esté planeando lanzar algún tipo de oferta de fibra con esa velocidad tan elevada.

Lo único que quiere decir esto es que el router estará preparado para las futuras conexiones de fibra más veloces, quien sabe si de aquí a 2020 veremos algún tipo de oferta comercial de al menos 1 Gbps, la cual este router xHGU soportará.

Imagen - Movistar ofrecerá WiFi 6 en su nuevo router xHGU

Hay unidades funcionales, aunque de momento esperarán a comercializarlo hasta que tengan disponibles las redes de fibra con tecnología XGS-PON y se necesite del soporte para esa velocidad de 10 Gbps.

¿Cómo es el diseño del nuevo router? Las imágenes desveladas muestras que el router xHGU con WiFi 6 será ahora un dispositivo que se colocará en vertical, con un diseño en color blanco y negro, al contrario de lo que sucede con el de ahora.

Ya conoces que Movistar ofrecerá WiFi 6 en su nuevo router xHGU, el cual otorgará una mayor cobertura y alcance en cualquier espacio, además de mejorar la latencia de la red y ser compatible con el estándar de seguridad WPA3.

¿Qué te parece el nuevo router de Movistar con soporte para fibra de 10 Gbps?

  • Ver Comentarios