Movistar prepara 200 megas simétricos para las próximas semanas

Movistar prepara 200 megas simétricos para las próximas semanas

La verdad es que la antigua Telefónica llevaba mucho tiempo quedándose atrás, y ahora parece que quiere volver a ser competitiva. Hace poco supimos que aumentaba los megas de algunas de sus tarifas de Internet móvil, y hoy conocemos su intención de hacer crecer las velocidades de los accesos de fibra óptica.

Y es que una filtración asegura que en las próximas semanas Movistar empezará a comercializar conexiones de 200 megas simétricos (200 megas de bajada y 200 megas de subida). Dado que aún no ha tenido lugar el anuncio oficial, no disponemos de datos respecto a disponibilidad geográficas o precios. Eso sí, la maniobra parece una reacción frente a rivales como Vodafone o Jazztel.

Para el año 2015, los rumores apuntan a que Movistar ofrecerá conexiones de 1000 megas simétricos, lo que supondría una revolución en el mercado. El streaming de vídeo 4K ya no representaría ningún problema, aunque no tenemos constancia de que Imagenio (la televisión de Movistar) vaya a emitir a esa resolución. Lo que sí parece que se trata de una prioridad para la empresa son los videojuegos en la nube.

Desde luego, tales velocidades abrirán nuevas posibilidades, aunque es cierto que la mayoría de los servicios de Internet aún no les sacan partido. Al parecer, en 2015 Movistar adoptará una tecnología llamada NGPON1, que permitirá seguir aumentando velocidades en los próximos años.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estás deseando que se confirme esta noticia, o tu velocidad de acceso actual te parece más que suficiente?

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios