Movistar prepara fibra de 300 megas simétricos

Movistar prepara fibra de 300 megas simétricos

Movistar, tras unos años en los que perdió cuota de mercado a un ritmo preocupante, quiere ahora dejar clara su posición de operadora de telecomunicaciones líder en España. Hace poco Movistar compró CANAL+, una polémica adquisición que le permite dominar el mercado de la televisión de pago, y ahora Movistar prepara fibra de 300 megas simétricos. ¡Algo que los internautas llevamos muchos años pidiendo!

La medida se ha tomado para competir con los 300 megas Orange, y supone que podremos descargar a 300 Mbps y también subir datos a 300 Mbps. Este plan comercial va a sustituir al de 300 megas de bajada y 30 megas de subida, pero el de 30 megas de bajada y 10 megas de subida no se modificará modificar por el momento.

Eso sí, desde Movistar no se descarta que esto repercuta en la factura, porque la empresa considera que la época de bajadas de precio ha terminado. La verdad, tras la polémica de la última subida de 5 euros, no me parece prudente que vuelvan a poner a prueba la paciencia de sus clientes.

Imagen - Movistar prepara fibra de 300 megas simétricos

Mayor cobertura y financiación de televisores

Lo que no podemos negar es que Movistar está invirtiendo mucho en renovar su red, sustituyendo el par de cobre por la fibra óptica. La teleco calcula que en el 2020 dará cobertura de fibra a un meritorio 97% de la población, incluyendo todos los municipios de más de 500 habitantes. Aunque los rivales de Movistar también se esfuerzan con sus redes de fibra, su despliegue lleva un ritmo mucho más lento.

Por otro lado, Movistar va a potenciar su televisión de pago mediante un acuerdo con un fabricante turco, para ofrecer televisores con sintonizador de Movistar+ incluido. Sabemos que estos aparatos tendrán precios ajustados y que Movistar los subvencionará, pero no ignoramos si los venderá a plazos o directamente los alquilará.

En cualquier caso, el anuncio estrella ha sido que Movistar prepara fibra de 300 megas simétricos. Aunque no se ha confirmado un fecha de lanzamiento, se rumorea que en las próximas semanas se podría empezar a instalar... ¡con esta conexión, navegar por Internet será un placer!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa la fibra simétrica de 300 megas de Movistar, o con una velocidad más humilde te conformas?

Imagen: Barta IV

  • Ver Comentarios