Movistar prepara velocidades de 375 Mbps para su Internet móvil

Movistar prepara velocidades de 375 Mbps para su Internet móvil

Hace tiempo te hablamos de que los clientes de Movistar ya disfrutaban de lo que la empresa denominó comercialmente como 4,5G. Es un tipo de cobertura especial que permite alcanzar hasta 300 Mbps, pero que ahora va a dar otro paso adelante gracias a los avances del operador y los cambios regulatorios.

Pronto Movistar ofrecerá hasta 375 Mbps gracias al sistema Carrier Agregation del estándar LTE-Advanced. Básicamente, lo que hace este mecanismo es utilizar varias bandas de cobertura, aumentado la velocidad final al combinarlas. Hasta el momento Movistar usaba las frecuencias que disponía en los 1.800 MHz y en los 2.600 MHz, pero en el próximo mes de abril tendrá acceso a la banda de los 800 MHz, que quedará libre gracias a la resintonización de los canales de TDT. Una oportunidad para mejorar la experiencia de los usuarios.

Y en este nuevo contexto los clientes de Movistar empezarán a disfrutar de los 375 Mbps. El despliegue por la geografía española se realizará poco a poco, y también será necesario que que los consumidores se hagan con nuevos smartphones que permitan estas velocidades. En cualquier caso, Movistar se adelanta, para que naveguemos con la máxima rapidez en cuando decidamos renovar nuestro terminal.

Imagen - Movistar prepara velocidades de 375 Mbps para su Internet móvil

Desde luego, esta actualización de la red 4G de Movistar resulta muy interesante, porque para el 5G aún queda mucho: probablemente no lo veremos hasta el año 2020. Así que, en cuestión de poco tiempo, empezaremos a disfrutar de velocidades de 375 Mbps gracias a LTE-Advanced y Carrier Agregation.

¿Qué opinas de este avance de Movistar? ¿Lo esperas con ansia, o te conformas con navegar a la velocidad estándar?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios