La muerte de Miliki se vuelve viral tres años después

La muerte de Miliki se vuelve viral tres años después

El popular payaso televisivo Miliki (Emilio Alberto Aragón Bermúdez) falleció en noviembre del 2012, dejando un vacío en el corazón de toda una generación. Sin embargo, la muerte de Miliki se ha vuelto viral tres años después. No se conocen muy bien los motivos, pero se trata de uno de los temas que están triunfando estos días en Facebook y Twitter.

El diario El País ha sido uno de los que se ha dado cuenta de lo que estaba pasando: el pasado domingo de noche la noticia de la muerte de Miliki empezó a recibir un tráfico fuera de lo normal, y el lunes por la mañana se trataba de uno de los 10 artículos más leídos del día, a pesar de ser del 2012 y no haber ocurrido nada que la pusiera de actualidad.

De hecho, se ignora qué fue lo que provocó este repentino interés. Pudo ser una broma, un despiste o algún usuario nostálgico que fue malinterpretado. El caso es que el fenómeno parece haberse generado en Facebook, y concretamente ha atraído más usuarios en su versión móvil, donde quizá sea más difícil percatarse del error.

Imagen - La muerte de Miliki se vuelve viral tres años después

La memoria juega malas pasadas

Después el viral de la muerte de Miliki se extendió a Twitter, donde se vieron muchos mensajes de condolencias, incluso desde Latinoamérica. Obviamente, en este caso la memoria ha jugado a muchos una mala pasada. Miliki era muy querido, pero durante sus últimos años estaba alejado de la vida pública, así que algunos no tenían presente su fallecimiento en el 2012.

Lo cierto es que su recuerdo sí se mantiene muy vivo, lo que explica que tantos usuarios quisieran darle un segundo adiós a un payaso que los entretuvo durante su infancia. Desde luego, se trata de un suceso bastante llamativo para compartir.

Así que la muerte de Miliki se vuelve viral tres años después. Nos encontramos frente a una curiosidad interesante, porque demuestra tenemos poca memoria, y porque también deja claro que Miliki es un personaje recordado y apreciado por la sociedad española.

¿Qué opinas del viral de la muerte de Miliki? ¿Te habías confundido, o ya recordabas su desafortunado fallecimiento en el 2012?

  • Ver Comentarios