Pepephone cumple 16 años. En 2007, nació un operador que llegó para revolucionar el sector de las telecomunicaciones y cambiar las reglas del juego, poniendo en práctica una serie de principios con los que ha demostrado que es posible hacer las cosas de otra manera.
Denostados es la palabra que ha definido a este sector en los últimos años, un servicio en el que la gente ha confiado muy poco. Y conscientes de esa animadversión que han tenido los ciudadanos hacia las compañías telefónicas, nació la idea de crear un operador honesto y justo.
No es fácil recuperar la confianza, pero cuando las cosas se hacen bien y de manera transparente, es posible convertirse en un operador importante y reconocido en el complicado mundo de las telecomunicaciones en el que, además, el cliente es cuidado.
Y Pepephone ha logrado cambiar esa percepción negativa, demostrando que un operador puede ser tu mejor aliado, anteponiendo sus intereses y colocando al cliente como su máxima prioridad a la hora de ofrecerle un servicio de calidad, sin dejar de lado su filosofía de operador sencillo.
Pepe-Principios, la clave del éxito
Nos tenemos que remontar a finales del año 2007, cuando surgió una compañía llamada Pepephone, que tenía la difícil tarea de intentar hacerse un hueco dentro del mundo de los operadores. No sería sencillo, pero Pepephone disponía de su mejor arma, sus principios.
Por aquel entonces, existía un amplio grupo de población descontento con ciertas prácticas de los operadores, que generaba un clima de desconfianza e insatisfacción. Mala atención al cliente, sorpresas en las facturas o mejoras solo para nuevos clientes o para aquellos que amenazaban con marcharse, eran algunos de esos aspectos que mermaban la confianza de los clientes en su compañía.
Pepephone pensó que había que cambiar esa percepción, es así como nació una compañía de telecomunicaciones con una serie de principios basados en la honestidad, la justicia y el cuidado a los clientes que revolucionó a todo el sector, implicándose con todos ellos.
Y fue desde ese entonces cuando los clientes se dieron cuenta de que Pepephone no era otro operador más, sino que aportaba una serie de valores que otras compañías no tenían, certificando así que las cosas se podían hacer de otra manera a cómo se estaban haciendo.
10 principios que marcan la diferencia
No cabe duda de que la clave del éxito de Pepephone está en los tres pilares de sus Pepe-Principios, una serie de compromisos que se basan en ofrecer un servicio con honestidad, donde prime la justicia y se trate con especial cuidado al cliente.
Estos valores de Pepephone están plasmados en 10 principios con los que quieren rubricar un compromiso de fidelidad y confianza con sus clientes. El objetivo es que no se queden en simples palabras, sino que se trasladen a hechos, en el que cumplen con todo lo prometido.
En Pepephone no existe la letra pequeña ni los trucos, no hay sorpresas en las facturas ni nada escondido, desde el principio tienes todo perfectamente claro y con total transparencia. Y si hay algún error, la compañía es la primera que lo reconoce y te compensa sin que se lo pidas.
El cliente es la máxima prioridad de Pepephone, para lo que ofrecen una atención al cliente eficiente, resolutiva y de alta calidad, con personas atendiéndote desde España, nada de máquinas ni transferencias entre departamentos, principio que también se ve reflejado en el trato diario, donde los clientes actuales siempre disponen de la mejor tarifa disponible. Si se mejora una tarifa, los clientes serán los primeros en enterarse y contar con ella.
Además, no molestan al cliente con llamadas comerciales para venderles algún producto. En caso de que necesites cambiar de tarifa, tienes a tu disposición diversas vías de comunicación con Pepephone para contactarles y que te ayuden en cualquier duda que tengas.
Y algo también importante, en Pepephone creen que hay que evolucionar y adaptarse a las necesidades de los clientes, por eso trabajan en mejorar sus tarifas constantemente para ofrecerles siempre las mejores condiciones sin que eso suponga un mayor desembolso.
De hecho, desde que inició su andadura, Pepephone no ha subido el precio de sus tarifas e incluso en una de sus tarifas estrella baja el precio cada año a sus clientes.
La compañía también cree que los clientes deben ser totalmente autónomos, y pone a disposición de todos, una serie de herramientas de autogestión para facilitar esta tarea. Cabe destacar la App de gestión Mi Pepephone para gestionar tus productos y la App gratuita Pepeescudo con la que estarás totalmente protegido frente a las llamadas fraudulentas o spam.
Cuidado al cliente y al medioambiente
Pero en Pepephone no solo cuidan al cliente, también se preocupan por el medioambiente con iniciativas como “Quien tiene un amigo, tiene un árbol” que planta un árbol autóctono en diversas zonas de España con el objetivo de hacer frente a la deforestación.
Y también con su servicio Pepeenergy que ofrece energía 100 % verde o la reducción del uso de plástico en las tarjetas SIM, en definitiva, una compañía que cuida nuestro planeta. De hecho, Pepephone cuenta con la certificación B Corp.
Con el paso de los años, el operador ha evolucionado y ha crecido como compañía ofreciendo multitud de servicios, que cada vez son más completos. Pepephone, en ese objetivo de evolucionar, ofrece a los clientes todo lo que necesitarían encontrar en una compañía, brindando un valor añadido y múltiples ventajas, como las tarifas convergentes de fibra y móvil con Netflix y Prime, la MultiSIM, o el servicio fijo de Pepephone.
No es de extrañar que Pepephone se haya convertido nuevamente en uno de los operadores mejor valorados en satisfacción al cliente. 16 años dan para mucho y Pepephone los cumple demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, respetando sus principales señas de identidad reflejadas en una serie de principios, que son los verdaderos pilares de su filosofía.
- Ver Comentarios