Nametags, la próxima novedad de Instagram al estilo de los Snapcodes de Snapchat

Nametags, la próxima novedad de Instagram al estilo de los Snapcodes de Snapchat

Instagram está trabajando en nuevas funcionalidades. Próximamente se estrenará Nametags, una utilidad de Instagram al estilo de los Snapcodes de Snapchat, de la cual ya se han filtrado algunas imágenes de su funcionamiento.

Ya es habitual que otras apps como Instagram “copien” o creen sus propias versiones de funcionalidades ya presentes en Snapchat. Primero fueron las Instagram Stories que tanto éxito están teniendo y los filtros faciales y ahora le toca el turno a los Snapcodes de Snapchat.

En Instagram ya preparan una versión de los Snapcodes de Snapchat que se llamará Nametags, que serán como una especie de tarjetas de identificación del usuario con un fondo, una foto y algún que otro elemento más añadido.

Imagen - Nametags, la próxima novedad de Instagram al estilo de los Snapcodes de Snapchat

Añadir gente mediante la cámara

El principal objetivo de Nametags será la posibilidad de añadir seguidores a nuestro perfil de Instagram mediante la cámara. Si alguna vez has usado Snapchat reconocerás los Snapcodes, que son unas tarjetas con un código que son reconocidas por la cámara del teléfono.

A tenor de las imágenes, aparecerá un botón en nuestro perfil, al lado de las publicaciones que has guardado en Instagram, de forma que al pulsar sobre dicho icono los usuarios podrán crear sus propios Nametags y además realizar una captura del Nametag del usuario al que quiere añadir.

Imagen - Nametags, la próxima novedad de Instagram al estilo de los Snapcodes de Snapchat

Este será el funcionamiento de los Nametags de Instagram, de forma que esas tarjetas únicas por cada usuario de Instagram, que podrán ser totalmente personalizadas, sirvan para que otros usuarios les hagan una foto si quieren añadir a esa persona a sus seguidores.

Ese será el funcionamiento de los Nametags, que hará mucho más cómoda otra tarea que hacemos muchos usuarios, la de buscar perfiles. Esta utilidad permitirá hacerlo más rápidamente a través de estas tarjetas, ya que no hará falta hacerlo de forma manual, unas búsquedas que además quedan guardadas y que se pueden borrar.

Ya conoces Nametags de Instagram, la copia de Snapcodes de Snapchat que llegará próximamente. Lo único que falta por conocer es cuando llegará de forma oficial a todos los usuarios y puedan comenzar a crear sus propias “tarjetas”.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios