Google Chrome acaba de añadir un nuevo permiso temporal que deberías conocer con más detalle para conocer de qué manera funciona, un recurso muy importante que se está lanzando de manera gradual desde Google Chrome 116, una de las últimas versiones del navegador.
Seguramente ya te has topado en más de una ocasión con una ventana emergente al acceder a cualquier web en la que Chrome te pide acceso a la cámara, micrófono e incluso a la geolocalización. Pues bien, ahora habrá una autorización temporal para permitir esos accesos.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Es decir, en esa ventana para darle permisos a la web de acceder a los recursos anteriores, aparecerá una nueva opción de “autorización temporal”, así que solo se concederá el permiso para esa única visita, la próxima vez que accedas a la web tendrás que darle permiso otra vez.
Ahora habrá 4 opciones
Con esta novedad, el usuario ahora se irá encontrando con 4 opciones de permisos. Hasta el momento existen las opciones de “permitir en cada visita”, “no permitir” o el bloqueo temporal al cerrar la ventana, pero ahora llega el nuevo permiso “permitir este tiempo”.
Ese es el nuevo permiso temporal del que hablamos, si el usuario lo selecciona, la web podrá acceder a los datos que pida (cámara, micrófono o geolocalización) solo por esa visita, en la siguiente ocasión, la ventana volverá a aparecer y tendrás que otorgarle el permiso otra vez.
De ahí que se le denomine permiso único y temporal, solo tiene validez durante la sesión y mientras mantengas la página abierta. De esta manera, como usuario tendrás un mayor control sobre los permisos que solicitan la web y así podrás proteger mejor tu privacidad al navegar.
Con el nuevo permiso de Chrome que se implementa, queda todavía más claro al usuario que se trata de un permiso aplicable a la sesión, que luego ya deja de tener vigencia. Está comenzando a aparecer en Chrome 116, así que procede a actualizar Chrome para ver si lo tienes.
Por supuesto, al descargar la versión más reciente de Chrome no solo deberías ver y usar el permiso temporal para dar acceso a ciertos recursos por lo que dures en la web, sino que también añadirás las últimas correcciones de errores y seguridad que trae el navegador, así como las mejoras que pueda traer.
- Ver Comentarios

